jueves 26 de mayo de 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS Desde el predio de La Rural
23-03-2022 14:54

Jan De Nul presentó sus diversos servicios destinados a la industria energética en la Oil & Gas Expo 2022

La compañía de origen belga líder mundial en servicios off shore participó del evento que reúne a las principales empresas de la industria energética del país para presentar sus diversos servicios, como la extracción de arena para fracking.

23-03-2022 14:54

Jan De Nul Group, la compañía líder en obras de dragado, portuarias y marítimas a nivel mundial, estuvo presente en la AOG Expo Oil & Gas 2022 que reúne a las principales empresas del rubro energético con el fin de promover sus diversos servicios relacionados a la industria, entre ellos la producción de arena para fracking.

Considerando el rol de la energía en los desafíos globales actuales, la compañía se presentó en el encuentro cumbre de la industria energética del país celebrado el 21, 22 y 23 de marzo en el predio de La Rural. Allí desplegó su enorme capacidad técnica, equipos de última generación y experiencia en el desarrollo de proyectos de gran magnitud, que la posicionan como líder mundial en servicios offshore, marítimos, medioambientales y civiles.  

"Estamos diversificando nuestras actividades en la Argentina, donde si bien el negocio principal es el dragado, hemos puesto mucho esfuerzo e interés en lo que es extracción de arena para fracking", dijo a PERFIL Marcelo Persichini, representante técnico de la filial local de Jan De Nul, "Compañía Sudamericana de Dragados", presente en el país desde hace más de 25 años.

Jan De Nul 20220323
El stand de Jan De Nul Group en la AOG Oil & Gas Expo 2022.

Arenas del Paraná: la apuesta de Jan De Nul para abastecer a la industria energética

En línea con la demanda local, se destaca la flamante empresa Arenas Argentinas del Paraná, ubicada en Entre Ríos, que sirve de planta propia de la compañía para la producción de arena natural para la exploración y explotación de petróleo y gas, de casi 100% cuarzo de alta pureza, y que fue pensada para potenciar Vaca Muerta. "Tenemos un stock que nos sirve para responder rápidamente ante una demanda puntual", dijo al respecto Persichini, quien resaltó la calidad del producto en línea con los estándares del mercado.

Con respecto a las embarcaciones, la compañía tiene vasta experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías respecto a los barcos que utilizan, que se hacen a medida acorde a un riguroso análisis estadístico y en base a experiencias anteriores para que sean más competitivos, productivos y eficientes.

Compañía Sud Americana de Dragados acompañó al campo en Expoagro 2022

Por su parte, Pieter Jan De Nul, CEO de la filial local, explicó orgulloso que la compañía cuenta con embarcaciones especializadas para obras específicas "que son requeridas asiduamente por empresas del rubro energético de gran renombre a nivel global, con tecnología de última generación y con el know how que nos brinda nuestra probada experiencia, para ser un aliado estratégico del sector en todo el mundo, y por supuesto, también en Argentina"

Acerca de los proyectos pensados para este año a nivel local, desde la empresa aseguraron estar expectantes respecto a nuevas oportunidades para el negocio off shore en Argentina en línea con la demanda local, como también analizar y ampliar el mercado de arena para fracking.

Con respecto al dragado, tienen varios proyectos en distintos puertos como Bahía Blanca, Quequen, Buenos Aires, Ruta Troncal. "Estamos apostando al país, a que cualquier proyecto que salga podamos participar", concluyó Persichini.

Jan De Nul 20220323
El representante técnico de la filial argentina de Jan De Nul Group, Marcelo Persichini, en el stand de La Rural.

Los servicios de Jan de Nul relacionados a la industria del petróleo y el gas

Además de la producción de arena para fracking, la compañía ofrece numerosos servicios para la explotación de recursos energéticos, entre los que destacan:

  • Instalación de estructuras offshore: Por medio de su flota versátil, la compañía puede instalar cualquier estructura en alta mar, desde parques de energía eólicos hasta plataforma de extracción petrolera.

  • Trabajos de instalación en roca: La empresa es experta en la realización de obras para estabilizar, reforzar y proteger estructuras marinas con grava, rocas u hormigón.

  • Intervenciones en los fondos marinos: Para instalar estructuras marinas, Jan De Nul cuenta con un alto nivel de experiencia en la preparación del lecho marino a través del dragado. Puntualmente para la instalación de tuberías y cables, lleva adelante excavaciones de trincheras especiales que parten del mar, pueden atravesar la playa y terminar en tierra.

  • Instalación de cables submarinos y umbilicales: Conectando estructuras de alta mar y transportando su energía al continente mediante la instalación de estos elementos de gran porte. 

  • Obras de remediación de terrenos: A partir de la combinación de obras de ingeniería civil, hidrogeología y tecnología ambiental, puede remediar suelos y aguas subterráneas de manera integrada.

Jan De Nul Group es una compañía creada en 1938 en Bélgica con presencia en todos los continentes. En Argentina cuenta con proyectos como el dragado de la Vía Navegable Troncal, y otras obras importantes en el Puerto de Buenos Aires, Dock Sud, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia.