EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Jorge Macri ratificó la potestad de control de precios otorgada a los municipios

El jefe comunal se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que cede a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por aumentos de precios.

Vicente López 20200406
Control de precios en Vicente López. | Municipalidad de Vicente López

A partir del aumento evidenciado en el precio de los productos, principalmente en distintos sectores del conurbano bonaerense, el Presidente de la Nación le otorgó a los intendentes la autoridad de aplicar la ley de defensa de la competencia y así hacer efectivo el control de precios en los comercios locales. En este sentido, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que "Este DNU nos otorga herramientas para que los comerciantes no tengan la excusa de decir que no estamos habilitados para poder controlarlos, nos da un marco de legalidad"*.

A su vez, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto que desde hace semanas están realizando todos los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, más allá del color político, en sintonía con el Gobernador y el Presidente, con el propósito final de lograr una mayor prevención en materia de salud y asistencia en materia económica. En este sentido, aseguró: *“Los intendentes estamos trabajando con tres ejes centrales: prepararnos para las necesidades de salud y atender a la gente; garantizar la alimentación de todos aquellos que no pueden acceder hoy a alimentos y limitar la circulación para evitar el contagio"*.

Jorge Macri 20200406
El intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Iniciada esta semana, el personal de fiscalización de la municipalidad de Vicente López ya está en la calle realizando los controles pertinentes. *“En ese marco* –añadió el intendente Macri–, *uno de los ejes de trabajo es limitar las avivadas y las picardías de los comerciantes o los distribuidores de alimentos, que muchas veces son más pícaros que los comerciantes"*.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite