En el Buenos Aires Rowing Club, el Municipio de Tigre agasajó a deportistas y clubes locales en el Día Nacional del Remero. El intendente Julio Zamora encabezó el acto donde destacó la importancia del saneamiento del Río Reconquista con el propósito de mejorar las condiciones ambientales y la práctica de esta disciplina.
"Es una grata jornada compartiendo con los representantes de los clubes de remo, dando un reconocimiento al hijo de Alberto Demiddi, un símbolo del remo en la Argentina, y a la tarea de las instituciones superiores que son el núcleo director de todos los establecimientos de remo. Vamos a darle un apoyo logístico, desde el punto de vista del diseño de ciudad con el fin de que puedan utilizar las más de 160 nuevas plazas para el turismo con camas para los visitantes que vengan a Tigre. Además, un apoyo económico para seguir contribuyendo a que el remo siga vivo", sostuvo el jefe comunal.
Luego, agregó: "Tenemos una gran asignatura pendiente que es la pista nacional de remo. Nosotros hemos golpeado muchas puertas, reclamos a gobiernos oficialistas y opositores sin resultado. Tenemos que poner la cuestión en la agenda porque se trata del segundo río más contaminado de la Argentina, principalmente por un tema cloacal. Es necesario que el Estado nacional, provincial y los 18 municipios que integran la cuenca pongan cartas en el asunto. Nosotros queremos el saneamiento del río Reconquista".