EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Estreno

Kabinett estrena reversiones de emblemáticas canciones de Tanguito, Moris y Los Seasons

La plataforma digital de Eduardo Costantini (h) estrena en forma exclusiva las sesiones del proyecto “Aquí, Allá y en Todas Partes”, con producción de Juan Ravioli.

Kabinett estreno
Kabinett tendrá disponible “Aquí, allá y en todas partes” en forma exclusiva desde el desde el 20 de agosto en wearekabinett.com | Kabinett

Kabinett, la plataforma digital para obras art-house y de culto, estrena en forma exclusiva una serie de videoclips con las sesiones de grabación del proyecto "Aquí, Allá y en Todas Partes". Se trata de un trabajo que reversiona las canciones más emblemáticas de Tanguito, Moris y Los Seasons, en las voces de Daniel Melingo, Carlos Cutaia, Nina Polverino, La Perla Irregular, Banda Argentina, Las Diferencias, Fabricio Morás y Telescuela Técnica, bajo la idea, curaduría y producción artística de Juan Ravioli.

El trabajo cuenta con una edición en vinilo y se completa con un proyecto audiovisual, musical y documental: siete videoclips que corresponden a las canciones que componen el primer volumen de la colección, cada uno acompañado de una reseña histórica que ayuda a conducir el hilo discursivo.  

"Aquí, allá y en todas partes" es el nombre que llevó una serie de recitales de música y poesía organizados en 1966 por Miguel Grinberg y Susana Salzamendi, parte de un grupo de habitués del legendario bar La Cueva. Desde el 20 de agosto están disponibles tres videoclips que forman el Lado A de este volumen: “La Balsa” (Tanguito – Nebbia, versión de Las Diferencias), “Natural” (Tanguito, versión de la banda Coca de vidrio de Daniel Melingo) y “Mi querido amigo Pipo” (Moris, versión de La perla irregular).  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Aquí, Allá y en Todas Partes", estreno de Kabinett

El volumen 1 se completará con el estreno de otros cuatro videos, también con estreno exclusivo en la plataforma Kabinett, durante septiembre. Las mismas son: “El despertar de un refugio atómico” (Tanguito, versión de Fabricio Morás), “No vuelvas” (Tanguito, versión de Banda Argentina), “Soldado” (Moris, en versión de Nina Polverino & Carlos Cutaia) y “Esto va para atrás” (Moris, versión de Telescuela Técnica). Además, habrá un bonus track, que traerá una nueva y singular versión de una de las canciones más bellas y conocidas de Tanguito. Las canciones de Los Seasons y otras de Tanguito y Moris, serán versionadas por otros artistas contemporáneos y editadas más adelante en un segundo volumen de este proyecto.

“Convoqué a diferentes artistas y les propuse hacer una canción a cada uno, luego elegir una locación, fijar un día y registrar la impronta en audio y vídeo. De esta manera y acompañado de un pequeño grupo de talentosos técnicos y fotógrafos (Mauro Taranto, Martín Santoro, Magalí Polverino, Sofía Medrano, Tomás D´antonio y Ian Kornfeld, por mencionar algunos), empezamos a grabar nuevas versiones de aquellas viejas canciones con total libertad y en su mayoría, en vivo”, relata Juan Ravioli, creador y productor de este proyecto que contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU). 

“Estamos realmente muy contentos de apoyar este proyecto y estrenar este material, que a través de enormes artistas encuentra nuevas versiones de las canciones que fundaron los pilares del rock argentino”, expresa Eduardo Costantini hijo, fundador de Kabinett. Por su parte Florencia Schapiro, curadora de la plataforma, asegura que “Las obras de Tanguito, Moris y Los Seasons fueron clave para aquella generación pionera y el trabajo de Juan las pone en valor una vez más, con una curaduría exquisita”, 

Kabinett es una plataforma digital que ofrece una curada selección de contenidos de corta y larga duración, de artistas establecidos y emergentes, en todas las disciplinas incluyendo las artes visuales, cine, música y filosófico-espirituales. En The Screening Room, Kabinett tiene piezas audiovisuales de Sean Lennon, Patti Smith, los músicos argentinos Juana Molina, Diego Tuñón, Daniel Melero, la renombrada artista plástica Liliana Porter y la excepcional y maratónica película La Flor, de Mariano Llinás, que dura 14 horas y en exclusivo a través de Kabinett, habiendo alcanzado un récord histórico de visualizaciones con más de medio millón de personas en 30 países.