EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Control vía smartphone

El Ojo de Halcón: el sistema para prevenir robos en medio del coronavirus

La seguridad en los hogares está cambiando gracias a la tecnología y hoy se pueden optimizar tiempos y procesos ante situaciones extremas. Conocé qué herramientas existen.

PROSEGUR 20200515
El Ojo de Halcón es un sistema de vigilancia profesional que monitorea en tiempo real lo que sucede en tu edificio y en caso de emergencias le da aviso a las Fuerzas de Seguridad. | PROSEGUR

Las calles están más deshabitadas y el movimiento de las ciudades ya no es el mismo que antes. El poco movimiento general puede propiciar a que delincuentes se aprovechen de situaciones de descuido e intenten ingresar a los edificios para cometer algún robo. Ante esta situación en la que posiblemente las familias enteras se encuentren en el hogar, es imprescindible reforzar las medidas de seguridad para alertar cualquier situación que ponga en peligro a las personas.

Desde hace algunos años la empresa de seguridad Prosegur ofrece para edificios el reconocido tótem de vigilancia llamado El Ojo del Halcón. Hoy este tipo de vigilancia que ya llegó al interior del país, cobra un nuevo significado, ya que permite que los edificios cuenten con un sistema de seguridad privada tecnológico y sin contacto físico con el personal de vigilancia. 

Además, a través de la aplicación Prosegur Smart se puede tener el control de lo que sucede en el edificio desde un smartphone. Desde la app es posible ver las imágenes de las cámaras ubicadas estratégicamente en el lugar.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
PROSEGUR 20200515
En el hall de ingreso se instala un tótem con tecnología avanzada que posee pantalla y le permitirá a quiénes transiten interactuar con el vigilador.

La seguridad está cambiando y gracias a la tecnología hoy se pueden optimizar tiempos y procesos en situaciones extremas, como lo es una entradera o una situación que represente un riesgo para la vida.
 

Prevención, detección y respuesta ante incidentes: ¿Cuáles son los beneficios de contar con un sistema de vigilancia inteligente?

Más seguridad: amplía las capacidades para verificar diferentes zonas de forma constante y al mismo tiempo. Interacción en tiempo real con el vigilador las 24hs.

Respuesta inmediata ante emergencias (Policía, Bomberos o Ambulancia):, el vigilador no puede ser reducido por un delincuente y los equipos son antivándalicos.

Económico: la tecnología permite una mejor prestación a un precio accesible.

¿Cómo funciona?

En el hall de ingreso se instala un dispositivo con tecnología avanzada que posee una pantalla y un sistema de comunicación bidireccional (audio y video) que le permitirá a quiénes ingresen al edificio o transiten el hall, interactuar con el vigilador.

Se instalan múltiples cámaras que están conectadas en forma remota a la Central de Monitoreo. Mediante esta tecnología, PROSEGUR puede vigilar sectores específicos del domicilio y así detectar situaciones o hechos anormales.

Desde la Central se activa un operativo de respuesta en caso de una incidencia, dando aviso a las Fuerzas de Seguridad y al referente designado de cada lugar. Está comprobado que además de alertar en caso de una situación de urgencia este tipo de dispositivos tienen un alto poder disuasivo, lo cual es una clave fundamental para evitar cualquier tipo de situación indeseada.

Esta solución que fue creada en Argentina cumple ya 7 años y sin dudas es uno de los servicios más requeridos de la empresa, el cual no sólo tuvo gran éxito en el país, sino que fue exportado a países como Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y España. En tiempos de pandemia en los que lo más valioso está puertas adentro, PROSEGUR ofrece una serie de soluciones que se adecúan a cada necesidad, ya sea un edificio, una casa o un comercio.

Para más información ingresar en el siguiente link: https://www.prosegur.com.ar/