EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Gastronomía

Lo de Jesús, una experiencia gastronómica de primer nivel

El reconocido restaurante “Lo de Jesús”, ubicado en el corazón de Palermo, ofreció una experiencia gastronómica única que combinó exquisitas carnes, una selección de vinos de primera calidad y un ambiente distinguido que hizo que la jornada sea inolvidable.

Lo de Jesús
Lo de Jesús, restaurante ubicado en Gurruchaga 1406 | Gtlza. Lo de Jesús

Lo de Jesús y La Malbequería, restaurante gastronómico que se encuentra en la esquina de Gurruchaga y Cabrera desde 1953, abrió sus puertas para un evento en el que 40 personas estuvieron invitadas. La noche estuvo marcada por una cuidadosa selección de platos y vinos que resaltaron la excelencia y la pasión gastronómica que caracteriza a Lo de Jesús. Gracias a la creatividad, sabiduría y experiencia de los chefs Javier Brichetto y Darío Gualtieri, los comensales disfrutaron de los mejores platos.

Para mí es fundamental hacer un trabajo previo de selección del animal, me importa más la alimentación que la raza”, comentó Brichetto, dueño de un restaurante en Madrid llamado Pintao. A su vez, explicó la importancia del encendido del fuego: “Es fundamental saber hacer un buen fuego, sobre todo hay que tener paciencia. Hacer un buen fuego desde que inicias hasta que tenés la brasa roja puede tardar 40 minutos, no hay que cometer el error de poner la carne cuando está a medio prender el carbón”.

Lo de Jesús

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El maestro de fuegos aseguró que en Argentina “hay mucho talento en la gastronomía” y que, en líneas generales, “somos los números uno en la técnica del encendido del fuego”. Además, Brichetto opinó sobre la habilidad del cocinero argentino: “El parrillero argentino tiene enfrente suyo 10 cortes, todos diferentes con diferentes puntos, sumado a una provoleta, un chorizo, una molleja, entre otras cosas. Eso genera que seas un asador con destreza”.

 

Lo de Jesús
Javier Brichetto

Las estrellas de la velada fueron, sin duda, las carnes, las cuales estuvieron maduradas durante 45 días para lograr su punto perfecto de sabor y textura. Entre las opciones ofrecidas se destacaron el ojo de bife con hueso y el bife de chorizo de tres animales distintos, lo que garantizó una extensa variedad de sabores.

Lo de Jesús

La jornada comenzó con una recepción de un Rutini Extra Brut Método Champenoise, cosecha 2021. Luego, en la antesala a la degustación de la carne, el primer plato servido de la noche fueron unos Tomates Platenses de Estación con aceite de oliva y albahaca, acompañado de un excelente Rutini Rosé Uco Valley, cosecha 2023. El deleite continuó con un Ceviche de Remolachas Golden Bet Orgánicas con pan de maíz, que fue nuevamente acompañado por el mencionado Rutini Rosé.

Lo de Jesús
Patio interno - Lo de Jesús

La noche siguió con uno de los platos más destacados que fue la Provoleta de Cabra de Suipacha con criolla de mangos salteños, una explosión de sabores que se complementó a la perfección con el Rutini Colección Sauvignon Blanc, cosecha 2023.

Lo de Jesús
Darío Gualtieri

La experiencia en Lo de Jesús culminó con la especialidad de la casa: carnes maduradas a 45 días con vegetales agroecológicos, junto a un Rutini Encuentro Barrel Blend Gran Reserva, cosecha 2020. Además, para cerrar con un broche de oro, se sirvió un exquisito postre compuesto por Cayote del Noa con semillas de zapallo y Ligne Noir, acompañado de helado de Boniato, junto con un Trumpeter Reserve Doux Gewürztraminer & Riesling, cosecha 2023.