EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
De cara al 2023

Mauricio Macri participó en la apertura de un seminario con jóvenes dirigentes de Juntos por el Cambio

El ex-mandatario fue uno de los oradores en el marco de la conferencia, cuyo título fue "De la candidatura a la gestión"

0922_macri_seminario_juntos_por_el_cambio
Mauricio Macri acompañó a los dirigentes de Juntos por el Cambio, en el marco de los preparativos para la carrera electoral del año próximo | Juntos por el Cambio

El expresidente Mauricio Macri encabezó la apertura del seminario “De la candidatura a la gestión”, un programa para equipos que se preparan para gestionar una ciudad. Del encuentro participaron futuros candidatos de todo el país. Entre ellos, uno de los oradores fue el actual senador bonaerense y pre-candidato a Gobernador, Joaquín de la Torre. También expuso el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Entre las reflexiones que tuvieron lugar en el encuentro, los participantes resaltaron que “el valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso. Y esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro”. Y agregaron: “Las grandes transformaciones requieren combinar liderazgos y empoderar a los equipos para que se sientan protagonistas. Y hay que generar espacios con los equipos para compartir experiencias, sobre todo aquellas donde nos va mal porque son donde más se aprende”.

PRO BUENOS AIRES ||| 20220920

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También, se resaltó la importancia de los habitantes de las ciudades y municipios: “Ustedes son servidores públicos. Tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan. Y manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos. No hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna”. “Siempre recuerden quien les dio el poder y para qué. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación. Pero el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son", concluyeron.

A su turno, Joaquín de la Torre dio la primera charla sobre cómo liderar la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, señaló: "Gracias Mauricio por reconocer mi experiencia y los resultados de mi gestión", dijo el senador provincial. Y agregó: "Estoy decidido a dar la pelea por gobernar la provincia y convencido de que hacer política con valores y en equipo es lo que necesitamos para realizar el cambio que los bonaerenses se merecen".