EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Eventos

Movado Arte y Cultura Digital, el ciclo que invitó a poner en diálogo a los artistas con la innovación

En el marco de la edición 2022 de la feria ArteBA, la marca de relojes desarrolló charlas y capacitaciones vinculadas con el arte y la tecnología.

Movado y El Arte Digital 20221024
Movado participó del Programa de Auditorio donde los visitantes pudieron escuchar diversas charlas organizadas en tres ciclos. | Movado y El Arte Digital

Movado, la firma de relojes suizos, presentó el Ciclo Movado Arte y Cultura Digital durante la reciente edición de arteba 2022 que se desarrolló en Centro Costa Salguero, donde la Fundación arteba realizó su feria de arte contemporáneo, espacio en donde confluyeron artistas, galeristas, coleccionistas, curadores y curadoras, referentes de la cultura y un público masivo atraído por una propuesta diversa y revitalizada.

Movado participó del Programa de Auditorio donde los visitantes pudieron escuchar diversas charlas organizadas en tres ciclos. El Ciclo Movado Arte y Cultura Digital, Explorando el Abismo estuvo coordinado por Jimena Ferreiro y contó con la presentación de proyectos orientados a formatos digitales y NFTs.

Movado y El Arte Digital 20221024

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo, se abordó el “Manual para entender los NFTs” de la mano de oradores especializados: Tania Puente (curadora e investigadora, Ciudad de México), Daniel Abate (director de estrategias de carreras para artistas en Enigma.art) y Joaquín Aras (artista y realizador audiovisual).

Marcado por una filosofía arraigada en el movimiento, la innovación y el arte, Movado se ha dedicado a ampliar los límites del diseño moderno y a elevar el arte de la alta relojería a una forma de arte desde sus comienzos.

 

Movado y El Arte Digital 20221024

Con la participación de más de 400 artistas, 71 galerías y proyectos artísticos, una amplia programación artística y ciclos de charlas, esta nueva edición de arteba 2022 recibió a unas 60.000 personas y atrajo numerosas ventas. Contó con una estricta curaduría para visibilizar la diversidad de formatos que existen en la producción contemporánea, así como invitar a la reflexión acerca de inclusión, sustentabilidad y tecnología, entre otros.