Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS /
lunes 12 octubre, 2015

Nobel de Economía a un escocés por su estudio de la pobreza

Angus Deaton es investigador de la Universidad de Princeton, EEUU, y pidió asistencia a los países que atraviesan conflictos armados.

Foto: Telam


La Academia de Ciencias de Suecia otorgó hoy el premio Nobel de Economía a Angus Deaton, quien es investigador de la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Así se cierra la semana de reconocimientos a la investigación, la literatura y la paz.

Angus Deaton nació en Edimburgo, en 1945, pero vive en Estados Unidos, donde es profesor de economía y asuntos internacionales en la Universidad de Princeton, desde 1983.

La Academia se comunicó por teléfono con Deaton, que contestó algunas preguntas de la prensa. Deaton señaló el desarrollo desigual en el mundo rico que ha dejado rezagado al mundo pobre.

Expresó que los pobres desean salir de esa condición, lo que aplica una enorme presión sobre el mundo desarrollado. Dijo, sin embargo, que entender el problema no necesariamente conduce a su solución pero algo que se podría hacer inmediatamente es dar asistencia a los países que atraviesan guerra y conflictos armados.

Aunque dijo que los niveles de pobreza han bajado en el mundo, "aún no se ha salido del bosque y que para muchas personas la situación es muy, muy mala".

El Nobel de Ciencias Económicas fue establecido en 1968 por el Banco Central de Suecia (Sveriges Riksbank) en memoria de Alfred Nobel.

Además de un diploma y una medalla de oro, con cada premio Nobel se otorgan 8 millones de coronas, unos US$960.000. La ceremonia de entrega se realizará el 10 de diciembre. La mayoría de los ganadores del Nobel de Economía han sido estadounidenses.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard