viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS / ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
martes 7 abril, 2020

Pagos de servicios y plazos durante la cuarentena: oportunidades, promociones y facilidades

PROF Grupo Asegurador, una pyme con 60 años de experiencia en el mercado asegurador argentino, se adaptó rápidamente al contexto y pudo seguir operando con normalidad gracias a que contaba con un protocolo de contingencia. Qué opciones ofrece.

PROF Grupo Asegurador durante el anuncio del aislamiento social, preventivo y obligatorio pudo seguir operando con normalidad . Foto: Shutterstock
martes 7 abril, 2020

La pandemia del Coronavirus y sus efectos sobre la economía argentina -aún inciertos- reconfiguró drásticamente la dinámica sobre el mantenimiento y adquisición de servicios. Ante esto los alquileres, gimnasios, cocheras y hasta las compañías de seguros comenzaron a brindar diversas opciones: desde alternativas al mismo servicio adaptado al contexto actual hasta promociones y beneficios para los clientes y los nuevos clientes.

La decisión del Gobierno de avanzar con el decreto que estableció que a ciertos sectores no se les podrá cortar el servicio si adeudan hasta tres facturas, dentro de los próximos 180 días, trajo interrogantes sobre otros servicios como la telefonía celular y expensas. Muchas empresas avanzaron en rápido en el rediseño tanto de sus soportes en sus canales de contactos para migrarlos al canal online,  como a su vez de brindar nuevas propuestas a precios accesibles. En paralelo, teniendo en cuenta la dificultad que atraviesan muchas personas para hacer frente a las obligaciones, también se han incorporado muchas facilidades, como la reprogramación de pagos  y descuentos para aliviar a los consumidores. 

Imágenes Comercial 20200407
La pandemia del Coronavirus y sus efectos sobre la economía argentina -aún inciertos- reconfiguró drásticamente la dinámica sobre el mantenimiento y adquisición de servicios.

Algunos ejemplos:

Seguros: en el caso de las aseguradoras muchas se han adaptado prácticamente en tiempo real al contexto inédito de aislamiento. Innovaron tanto en la oferta de sus productos como los beneficios, descuentos y reprogramación de pagos acorde a las dificultades que puedan llegar a tener sus clientes. En muchos casos han adoptado la modalidad del teletrabajo, lo cual ha permitido mantener el nivel de respuesta que ya tenían y alientan la autogestión, ya que se sumaron nuevos canales de atención al clientes.

PROF Grupo Asegurador, una pyme con 60 años de experiencia en el mercado asegurador argentino, se adaptó rápidamente al contexto y pudo seguir operando con normalidad gracias a que contaba con un protocolo de contingencia. Durante la cuarentena tanto PROF como PLUS ART continúan ofreciendo sus servicios de atención al asegurado, pagos, ventas y cotizaciones con normalidad. 

“Estamos trabajando en nuevos productos que se adapten a la actual coyuntura social y económica. En el rubro automotores lanzamos un promoción para nuestro canal directo y una campaña de ventas para los productores asesores de seguros que trabajan junto a la empresa. Nos encontramos desarrollando programas de descuentos de hasta el 60% en productos de líneas personales y potenciamos el Club de Beneficios para todos aquellos clientes que realicen compras on-line”, destacó Marcelo Larrambebere, director general de PROF Grupo Asegurador. 

Alquileres: con la publicación de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno determinó el congelamiento de los valores de los alquileres hasta el 30 de septiembre, la suspensión de los desalojos, la prórroga de los contratos y el pago a través de medios electrónicos. Según aseguraron los organismos de defensa del consumidor y desde el sector inmobiliario se mostraron confiados sobre la “buena voluntad de las partes” para cumplir con estas medidas.

Tarjetas de crédito: el Banco Central determinó una prórroga para los pagos de las cuotas de las tarjetas de créditos. Todos los vencimientos que se produzcan entre el 1° y el 12 de abril podrán ser abonados el 13 de abril, sin ningún tipo de recargo. La prórroga es automática, sin embargo conviene que cada cliente consulte con su banco sobre si debe solicitar la extensión. 

Gimnasios: con los gimnasios y clubes cerrados por el aislamiento preventivo y obligatorio, muchas cadena y profesores de educación física se volcaron a plataformas como Youtube e Instagram para compartir una rutina diaria y actividades especiales online.

Telefonía celular: el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió que, para atenuar el impacto por la crisis, congelar las tarifas de telefonía fija y planes prepagos de celulares que ya se encontraban devengados pero no abonados. También las empresas de telecomunicaciones se volcaron a brindar otros servicios de manera gratuita. 

Para más información de PROF Grupo Asegurador ingresar al siguiente link: https://www.profseguros.com.ar/  


 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.