EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Información La Rioja

Pedimos por la unidad del Frente de Todos

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a la situación del oficialismo en una carta.

INFORMACIÓN LA RIOJA III 20220325
Ricardo Quintela: "Esto no quiere decir que debamos clausurar el debate hacia el interior del Campo Nacional y Popular; lo que no debe seguir sucediendo es que las diferencias se impongan en la gestión por sobre la necesidad de accionar en unidad como lo demanda nuestro país." | Información La Rioja

Desde la dirigencia provincial del  Frente de Todos La Rioja, creemos que es necesario dejar atrás la etapa de diferenciaciones internas que se abrió en el Frente, antes y tras la aprobación del acuerdo con el FMI. Esto no quiere decir que debamos clausurar el debate hacia el interior del Campo Nacional y Popular;  lo que no debe seguir sucediendo es que las diferencias se impongan en la gestión por sobre la necesidad de accionar en unidad como lo demanda nuestro país. 

Creemos que es necesario retomar el camino del trabajo, el de la lucha por el bienestar del pueblo argentino, desde el lugar que le cabe a cada uno y honrar, desde la acción, las coincidencias que nunca dejaron de ser más que las diferencias. Después de todo, este es el criterio que nos permitió unirnos para gobernar.

El viernes pasado nuestro Presidente nos llamó a dar la batalla contra la inflación como la principal tarea de la etapa que se abre tras haber logrado el mejor acuerdo posible con el Fondo. Su mensaje  fue sensato y profundo; dirigido a las mayorías, explicitando los condicionamientos reales de la economía argentina en una coyuntura local e internacional  compleja. 

En su discurso, anunció la creación de herramientas concretas para amortiguar el traslado del aumento de los precios internacionales a la mesa de los y las argentinas y también incluyó una advertencia  para los especuladores. Luego, dirigió un mensaje claro a los funcionarios y funcionarias de gobierno, facultando a usar todos los recursos legales existentes para garantizar la defensa de los intereses populares. ¿Acaso hay otro camino para impedir que los inescrupulosos  se enriquezcan mientras a otros les cuesta poner comida en sus mesas?

Es hora de que hagamos la parte que a cada  uno le toca  hacer. Es hora de que hagamos el máximo esfuerzo para llegar a  la ciudadanía,  para explicar la verdadera naturaleza de nuestras fuentes de sustento económico, financiero y laboral; cuestiones  negadas o veladas muchas veces al entendimiento común en favor de intereses corporativos.

Es hora de que los liderazgos actúen en unidad y estimulen una intensa articulación interinstitucional entre organismos del estado; debe ser  una unidad y un accionar tan intenso que nos permita correr los impedimentos  burocráticos que alejan o retrasan la llegada del gobierno a las bases más necesitadas. 

Desde nuestra experiencia en La Rioja, podemos decir  que este es el camino, el más costoso quizás, pero no falla y además, es muy potente para desmantelar la subestimación y los ataques de la anti política y mostrar un gobierno que acciona por encima de  las disputas de poder interno.  

Quienes alimentan la interna entre los máximos referentes de Frente no hacen más que reproducir y cristalizar hacia dentro la grieta de odio que opera a  ambos lados de una división social implantada  artificialmente por una ínfima minoría en función de sostener sus posiciones dominantes.

Es hora de darle la espalda a quienes quieren  alejarnos de un programa que realmente avance  hacia el bien común y seguir avanzando  hacia el nuevo contrato social que nos propusimos, que en definitiva es el corazón ideológico del Frente de Todos.

Gobernador de La Rioja, vicegobernadora de La Rioja, senadores, diputados nacionales, diputados provinciales, concejales, miembros del gabinete y dirigentes del PJ y del Frente de Todos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite