Las nuevas tecnologías no pasaron desapercibidas en la sexta edición del festival Lollapalooza. En el Hipódromo de San Isidro, mientras más de un centenar de bandas y artistas sonaban en cinco escenarios diferentes y 300 mil personas -100 mil por jornada aproximadamente- desfilaban por el predio, se estrenó un nuevo sistema de pago aún inédito en el país: Rappipay.
Desarrollado por la compañía de delivery Rappi, todos los asistentes del festival que contaban con la aplicación pudieron recargar sus pulseras Cashless mediante un código QR (Quick Response code) para consumir tanto merchandising, comidas y bebidas durante el festival.
Cientos de jóvenes se mostraron curiosos ante esta novedad y visitaron el stand de la marca en uno de los costados del predio. Allí los asistían personal especializado en donde mediante un procedimiento rápido y seguro, estos podían recargar sus pulseras para poder seguir disfrutando de los artistas.
Para los usuarios de Rappi había un área de descanso, un VIP, baños exclusivos, regalos oficiales y un rooftop (terraza), en donde se podía apreciar una vista panorámica de todos los escenarios.
“Estamos muy contentos en Rappi Argentina porque es la primera vez que un recital de una magnitud tan importante como el Lollapalooza tiene la posibilidad de cargar las pulseras Cashless con un método de pago digital con QR. La Argentina nunca había tenido esto: en todo el mundo hoy se paga así”, sostuvo Natalia Russo Head of Partnerships y Rappipay de Rappi Argentina en diálogo con PERFIL.COM, quién además dijo que están “muy felices” de ser los primeros, “de acompañar al Lollapalooza y que ellos hayan confiado en nosotros”.
Rappi Argentina se encuentra en pleno proceso expansivo: Rappipay se convirtió en su ingreso formal al mercado fintech. Con esta funcionalidad se puede abonar de forma segura y rápida en cientos restaurantes, farmacias, y demás comercios. “Está creciendo mucho. A tres meses de su lanzamiento contamos con más de 2.500 tiendas que aceptan pagos QR con Rappipay en Capital y Gran Buenos Aires y nos estamos expandiendo a más zonas del país”, explicó Russo.