El YPF Buenos Aires Challenger, certamen oficial del circuito internacional de la ATP organizado íntegramente por Torneos, vivió una edición con récord de público y sponsors. Las entradas estuvieron “sold out” de jueves a domingo.
“Fue un placer para nosotros realizar esta edición, estamos muy contentos con el trabajo realizado. El público nos acompañó desde el primer día y tuvimos las tribunas llenas del jueves al domingo, algo único para un Challenger. Esto fue muy bien recibido por los jugadores que disfrutaron de competir con un clima excepcional. Además, recibimos un gran feedback por parte de los sponsors que confiaron plenamente en nuestro trabajo para llevar adelante este torneo”, aseguró María Gabriela Larrosa, directora del YPF Buenos Aires Challenger.
Además de estos récords el YPF Buenos Aires Challenger contó con un extra especial. El viernes se realizó un encuentro de prensa con la presencia de Rafael Westrupp, vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y máxima autoridad de COSAT; Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y María Gabriela Larrosa, directora del YPF Buenos Aires Challenger. El mismo tuvo como eje abordar el desarrollo y los desafíos que tiene el tenis en América del Sur.
Desde la organización también se realizó un reconocimiento a Diego Schwartzman, quien anunció que se retirará en 2025 luego de su participación en el Argentina Open. El “Peque” recibió un cuadro por parte de Torneos con imágenes emblemáticas de su carrera. “El tenis me dio mucho más de lo que pensé, estoy muy agradecido por este reconocimiento y el cariño que me dio el público a lo largo de la carrera”, aseguró quien supo ser número 8 del mundo.