EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas y Protagonistas

Se celebró el aniversario 144º de Tandanor S.A: “Un referente de la industria Naval y Metalmecánica”

El 10 de noviembre pasado se conmemoró el 144º aniversario de la creación de los Talleres Navales de Marina durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, rebautizados más tarde como “Arsenal Naval Buenos Aires” y que llegaron a nuestros tiempos como Tandanor, que junto al Astillero Almirante Storni conforman el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR).

Tandanor
Celebración por el Aniversario - Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; Johnatan Pucheta, Secretario General del SITTAN, trabajadores; y el directorio de Tandanor. | Gtlza. Tandanor

Tandanor

Durante la celebración por el Aniversario, y previo al tradicional almuerzo junto a los trabajadores, se realizó un pequeño acto, en el cual se habló de la historia reciente, de la quiebra en los años 90, su reestatización en 2007 durante el gobierno de Néstor Kirchner, el surgimiento del CINAR y la reactivación del Alte. Storni mediante la creación de la Dirección de Ingeniería y Construcción

Entre todos esos momentos que quedarán en la historia de Tandanor, los trabajadores describieron sus experiencias y vivencias durante aquellos años, logrando ser un pilar importante para mantener a flote el astillero, dando testimonio de su compromiso y sentido de pertenencia para con la empresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tandanor

Durante la celebración se rememoraron los hitos de la gestión: la botadura del ARA Petrel, la construcción de remolcadores para la Armada Argentina, la entrega de lanchas para Parques Nacionales de aluminio, el pontón autopropulsado antártico, la construcción del Buque Polar, la construcción de puentes modulares y mobiliarios urbanos de la unidad de negocios de metalmecánica, como también así la construcción de la Casa Petrel para la base homónima en Antártida Argentina, las obras de la nueva Base Naval Integrada en Ushuaia, la puesta en valor de la Base Naval Puerto Belgrano, la modernización y mantenimiento de los avisos y corbetas de la Armada gracias a FONDEF. Por último, se recordaron los constantes tránsitos de buques en seco que llenaban las gradas de trabajo.

Tandanor

● ACRON INGENIERÍA - Servicios Técnicos y de Ingeniería para aplicaciones hidráulicas y neumáticas de la Industria Naval

Acron Ingeniería es una empresa joven, creada en el año 2003 para el desarrollo de servicios técnicos y de ingeniería, relacionada con equipamientos hidráulicos y neumáticos aplicados a la industria naval, minera, del petróleo y gas, e industria en general. Está conformada por un equipo de profesionales y técnicos de amplia experiencia y reconocida trayectoria en el rubro, que desde hace 20 años vienen brindando soluciones técnicas a las demandas del cliente. Avalando su trabajo empresas nacionales e internacionales, ya que cumple exitosamente los estrictos controles y estándares de calidad. | www.acroning.com.ar

Tandanor: un referente de la industria Naval y Metalmecánica

Desde su fundación en 1879, Tandanor construyó a lo largo de los años un prestigio internacional, posicionándose como uno de los principales astilleros de reparaciones y construcciones navales de la región. Además de brindar soluciones para las industrias del petróleo, gas, minería y de otras ramas del sector energético, Tandanor, junto con el astillero Almirante Storni, conformaron una unidad dedicada a la reparación, conversión y construcción naval y, recientemente, a la industria metalmecánica. Los encargados de liderar el proceso de recuperación de capacidades de la actividad naval argentina son el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), agrupando a los astilleros de Tandanor S.A.C.I y N. y Almirante Storni.

Tandanor

Con una trayectoría de más de 140 años, es uno de los actores principales en las regiones con áreas en reparación, construcción de buques y barcazas de distinta índole. Top side y todo tipo de embarcaciones de gran porte.

El CINAR es el complejo naval más importante del país. Ubicado en la dársena sur del puerto de Buenos Aires, se destaca por una asombrosa infraestructura que cuenta con el Syncrolift más grande de Latinoamérica sumado a los talleres del Almirante Storni con 55 mil metros cuadrados cubiertos. Por su parte, en las 34 hectáreas del predio Los Talleres de Tandanor y los de Storni, trabajan como una unidad funcional, prestando servicios a importantes navieras y petroleras.

Tandanor

Iron Tech Argentina: sólida experiencia y profesionalismo

Desde 1999, Iron Tech Argentina se encuentra acompañando los grandes emprendimientos, dedicándose a la ingeniería en mantenimientos integrales basada en tratamientos protectivos, limpiezas, reparaciones metalúrgicas y revestimientos especiales. Pintado de barcos, pinturas especiales y P.R.F.V en tanques de petróleo, adecuación del revestimiento de vagones de ferrocarril para el transporte de químicos, mantenimiento de plantas petroquímicas, entre otras especialidades. Basados en un concepto tradicional formado por cuatro pilares fundamentales: Seguridad, Medio ambiente, Calidad y Tiempos de obra, Iron Tech destaca entre las empresas del sector, contando así mismo con equipamiento de última tecnología, alta capacidad técnica con un elevado nivel profesional |  www.irontechargentina.com.ar

Diversificación

Con grandes instalaciones que pueden procesar más de 15.000 toneladas de acero al año, CINAR dispone de maquinarias y tecnologías de última generación. Hoy en día se encuentra en condiciones de ofrecer respuestas de calidad a sectores de la industria que tienen elevados estándares de exigencia. 

También posee la capacidad de preparación, corte y plegado de chapas de distintos grosores para la fabricación de piezas metálicas curvas, moldeadas y de complejas configuraciones geométricas. Por eso, establecieron alianzas con importantes empresas de primer nivel que permiten satisfacer todas las necesidades en las áreas de diseño, ingeniería y construcción.