EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
#CocinaFácil

Sencillas, prácticas y deliciosas: tips y consejos de tres recetas para hacer en casa

Ultracomb, la marca argentina líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, de la mano de influencers pensó en tres recetas con ingredientes simples para cocinar.

Comercial Shutterstock 20200424
En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, Ultracomb pensó en cómo brindar opciones saludables y diversas para que no haya que salir de compras y poder resolver con lo que tenemos en casa. | Shutterstock

La cuarentena modificó radicalmente los hábitos y costumbres de todos los argentinos. Si bien es cierto que el encierro comienza a pesar cada vez un poco más, la cocina se convirtió en un refugio recreativo donde muchas personas se volcaron a realizar recetas fáciles, prácticas -y por qué no- innovadoras. Hoy buscar recetas en internet y redes sociales para resolver con pocos ingredientes y lo que haya en la heladera se convirtió en un boom. 

Por eso en el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, Ultracomb, la marca argentina líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, pensó: ¿Cómo brindar opciones saludables y diversas para que no haya que salir de compras y poder resolver con lo que tenemos en casa? Para ello sumó a diversos influencers especialistas en cocina para que brinden sus tips e incluso ayudar en vivo a resolver la cena, tal es el caso de Cristian, el creador de @cocinarEnCasa, quien estará aconsejando al público qué receta hacer con los ingredientes que los seguidores de @mundoultracomb le envían. Y de aquél intercambio surgieron tres opciones más que tentadoras: budín de papa, ñoquis de zapallo y unos canelones verdes, 

¡Manos a la obra!

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Budín de papa

Ingredientes: papas 1,2 kg, cebolla 1, queso crema 3 cda, huevos 3, nuez moscada c/n, sal y pimienta.

Preparación: pelar 250 gr de papas y hervir hasta que estén cocidas. Una vez cocidas, pisar hasta quedar un puré. Pasar a un bowl y dejar enfriar. Picar la cebolla y saltear hasta transparentar.  Añadir al puré y mezclar. Agregar el queso crema y mezclar para bajar la temperatura. Incorporar los huevos, la nuez moscada, la sal, la pimienta y mezclar.

Cocina (comercial) 20200423

Pelar el resto de las papas crudas (950 gr), rallarlas, añadir a la preparación e integrar. Verter en un molde aceitado y cocinar en el horno a 180°C durante 65 minutos.

Ñoquis de zapallo

Ingredientes: puré de zapallo 1 kg (se usó zapallo princesa), harina 000 o 0000 150 gr, harina de sémola (semolín) 150 gr, sal c/n, pimienta negra c/n y huevo 1.

Para la salsa: manteca 2 cda, aceite de oliva 1 cda, cebolla 1 u, ajo 1 diente, vino blanco seco 100 cc, hongos secos 150 gr, azafrán en polvo 1 cápsula (opcional), crema de leche 300 cc, sal c/n,  pimienta c/n y perejil picado 2 cda.

Preparación: cortar el zapallo a la mitad, quitarle las semillas y colocar en una placa para horno.  Hornear hasta que esté blando. También puede cocinarse en microondas. Evitar hervir ya que absorbe mucha agua y eso es lo que debemos evitar.

Cocina (comercial) 20200423

Una vez cocido retirar la piel y dejar drenar en un colador para que elimine el líquido que pudiese tener. Si el zapallo se cocina el día anterior mejor así nos aseguramos que elimine todo el líquido. En ese caso dejarlo drenar en el refrigerador. Pisar hasta lograr un puré. Colocar el puré en un bowl grande junto a las harinas, la sal, pimienta y el huevo. Integrar pero no sobre trabajar la masa.

Realizar movimientos circulares y en caso de ser necesario añadir más harina (pero poca cantidad). Una vez integrados los ingredientes espolvorear la mesada con harina de sémola, cortar parte de la masa y hacer un rollo. A medida que vamos trabajando la masa vamos ayudándonos con la harina extra para evitar se pegue en la mesada ya que la masa es muy blanda. Dividir el rollo en pequeñas partes y realizar tiras de 1 1/2 cm de grosor.

Cortar las tiras del tamaño de una avellana. Colocar los ñoquis sobre una cartulina o papel madera espolvoreado con harina de sémola así evitamos manipularlos demasiado. Para la salsa saltear la cebolla con la manteca y al aceite de oliva y agregar el ajo. Cuando haya transparentado la cebolla subir el fuego, agregar el vino y cocinar hasta que el alcohol se haya evaporado.

Agregar los hongos previamente hidratados y mezclar. Incorporar el azafrán, la crema de leche, sal, pimienta, mezclar y cocinar 4 minutos hasta que reduzca un poco la salsa. Cocinar los ñoquis en agua hirviendo y cuando suben a la superficie, colar y pasar a la sartén de la salsa con un poco de agua de cocción, agregar el perejil picado y amalgamar.

 Tips: es importante que la calabaza una vez cocida se deje drenar en un colador para que elimine el líquido que pudiese tener, de esta manera evitaremos incorporarle harina demás a la preparación y así obtendremos unos ñoquis livianos.

En caso de no tener harina de sémola o semolín hacer el total de la receta con harina común. Una alternativa para evitar hacer la salsa de hornos es saltear los ñoquis en manteca y salvia o simplemente agregarles aceite de oliva, pimienta negra y queso parmigiano.

Canelones verdes

Ingredientes:para la masa: Harina 60 gr, sal una pizca, pimienta negra, aceite de oliva 2 cada, huevos 1, leche 200 gr y espinaca congelada 70 gr.

Para el relleno: espinaca congelada 200 gr, ricotta 300 gr, cebolla picada salteada 1, queso parmigiano rallado 50 gr, queso fresco o mozzarella 200 gr, sal y pimienta. Otros: queso crema, queso rallado y aceite de oliva.

Preparación: en un bowl agregar la espinaca, el huevo, la sal, pimienta, la leche y procesar con un batidor de mano. Incorporar la harina, el aceite de oliva y procesar hasta formar una mezcla homogénea. Dejar reposar la preparación a temperatura ambiente y antes de usar mezclar nuevamente.

Cocina (comercial) 20200423

En una sartén a fuego medio con un poco de aceite o roció vegetal y  verter parte de la mezcla. Distribuir por toda la sartén hasta formar el panqueque. Cocinar de un lado, dar vuelta y cocinar del otro lado. Apilarlos y tapar para que no se sequen. Mezclar los ingredientes del relleno en un bowl. Rellenar los panqueques y enrollar.

Colocar uno al lado de otro en una fuente aorta para horno con un poco de aceite en la base. Untar los panqueques con queso crema. Agregar pimienta molida en la superficie. Distribuir queso rallado en la superficie y unos hilos de aceite de oliva.

Cocinar en horno durante 15 minutos o hasta que se hayan gratinado.

Ultracomb desea que puedas sobrellevar la cuarentena de la mejor forma posible y por eso ideó una serie de propuestas fáciles y -muy- recreativas para que puedas divertirte en casa. Para conocer más detalles ingresá en https://www.ultracomb.com.ar/