martes 21 de septiembre de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS En tiempos de Coronavirus
14-04-2020 10:30
14-04-2020 10:30

Teletrabajo, autogestión e innovación: la transformación digital de las pymes

El contexto actual impulsó a las compañías a continuar trabajando, prestar servicios lo más rápido y eficiente posible y ser mucho más amigables con un entorno indispensable. Cómo lo lograron en PROF Grupo Asegurador.

14-04-2020 10:30

La transformación digital se convirtió en un aliado fundamental para las empresas. En un escenario actual, tan impensado hace meses atrás como el del aislamiento preventivo y obligatorio, impulsó a las compañías a continuar trabajando, prestar servicios lo más rápido y eficiente posible y ser mucho más amigables con un entorno que cada vez se vuelve más indispensable para su subsistencia. 

Esta transformación atraviesa prácticamente todos los segmentos de los negocios y las áreas dentro de las empresas: desde trabajar, desarrollar procesos y brindar atención a los clientes hasta prestar servicios y distribuir productos de forma remota. Hoy es posible pagar cuentas sin salir de casa, pedir -prácticamente- cualquier cosa como delivery de comida, bebidas y alimentos, entre lo más destacado,  y contratar servicios. 

Esta transformación en plena irrupción del Covid-19 terminó siendo un factor determinante para que las empresas continúen brindando productos y servicios: tener un plan de contingencia se fue algo esencial y uno de los sectores que se  adaptó más rápido a esto fue el de los seguros. PROF Grupo Asegurador desarrolló rápidamente una serie de medidas para evitar que sus asegurados tuviesen que salir de sus hogares y nuevas alternativas para ampliar los canales de atención.

Conexión y seguridad 20200414
PROF Grupo Asegurador agilizó y digitalizó todos sus procesos, lo que les permitió hoy día continuar brindando soluciones en tiempo real y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes.

Así lo explica Carlos Rosales, Presidente de la compañía: “La empresa cuenta con un plan de continuidad de negocio que rápidamente se adaptó a la coyuntura actual, eso nos permitió garantizar el nivel de nuestros  servicios. Tanto en Plus ART como en PROF Seguros, estamos enfocados en seguir garantizando el cuidado de la de los trabajadores asegurados y la calidad de nuestras prestaciones. Con el Comité de Emergencia que hemos creado, pudimos adaptar la operación para brindar el mismo servicio como si estuviésemos en la oficina.” PROF Grupo Asegurador, próximo a cumplir su 60° Aniversario, “Ha reaccionado de manera inmediata: una semana antes de que se dicte el decreto de aislamiento ya estábamos operando en remoto (a través del teletrabajo) la totalidad de la compañía”, añadió a este medio. 

Reconversión digital e inversiones: cuáles son los planes de la aseguradora PROF

PROF Grupo Asegurador agilizó y digitalizó todos sus procesos, lo que les permitió hoy día continuar brindando soluciones en tiempo real y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes. Amplió todos sus canales de atención al cliente: además del telefónico, incluye vía mail o redes sociales. A esto se le suma un chatbot por  Whatsapp, que funciona enviando un mensaje al +54 9 11 6644-1000. 

También se incentivó la modalidad de pagos digitales para que se pueda abonar a través de apps y transferencias desde el hogar y se consolidó la plataforma online de autogestión, en donde se puede cotizar las 24 horas todas y cada una de las coberturas para cada tipo de necesidad ya sea del hogar, auto, moto y seguros personales. 

Para más información ingresar en https://www.profseguros.com.ar/