EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Evento certificado carbono neutral

Tendencias en TIC: se realizó el seminario Internacional de Tecnología de Telecom

El SIT es un espacio de aprendizaje colaborativo dentro del ecosistema Telecom. Referentes locales e internacionales compartieron las tendencias y desafíos de la infraestructura de redes, la incorporación de una gestión sustentable y la transformación digital de la industria.

Telecom
Esta edición del SIT es el primer evento de la compañía con certificación carbono neutral, donde se compensó la totalidad de la huella de carbono generada. | Telecom

Las últimas tendencias TIC llegaron a la Argentina de la mano de Telecom, en una nueva edición del Seminario Internacional de Tecnología, un espacio dedicado al aprendizaje colaborativo destinado a los integrantes de la compañía. 

Del 27 al 29 de junio, bajo el lema “Transformando la tecnología que nos conecta”, Telecom reunió referentes de su cadena de valor con 175 charlas, talleres, espacios interactivos y mesas de debates entre especialistas de diferentes empresas líderes de la región. Más de 1.200 participantes in situ sumados a unos 3.500 conectados en modalidad virtual compartieron conocimiento y experiencias sobre los últimos avances y prácticas en la industria TIC, transformación digital y sustentabilidad. 

Durante el evento, Miguel Fernandez, CTO de Telecom confirmó que: “el SIT se ha convertido en un espacio de referencia dentro de la industria, donde nuestros colaboradores tienen un acercamiento a tecnologías bajo estándar internacional, de primera mano, con partners globales. No solo se comparten tendencias y novedades para los perfiles técnicos, sino que invitamos a colaboradores de todas las áreas de la empresa, para que profundicen tópicos relevantes de la industria.”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Telecom

“El SIT busca potenciar nuestra mirada estratégica en la articulación de la infraestructura con productos y servicios tradicionales, pero también con las experiencias digitales de entretenimiento, fintech o IoT, que hoy demandan nuestros clientes. Acá miramos el futuro para construir el presente”, concluye.

El evento contó con el apoyo de relevantes partners tecnológicos de la compañía, entre los que se destacan Amazon, Google, Red Hat, Huawei, Cisco, IBM, Nokia, Dell, NVIDIA, Corning, CommScope, Tecnous y Artic, entre otros.

Telecom

Qué es el SIT

El Seminario Internacional de Tecnología se realiza desde 2012 con el objetivo de ofrecer dentro del ecosistema de Telecom una visión de los desafíos y perspectiva futura en el mundo tecnológico, tanto a nivel nacional como internacional, ofrecida por reconocidos referentes de la cadena de valor de la industria. 

Inicialmente abocado a la industria del cable, a partir de 2018 se amplió exponencialmente la mirada sobre la industria de las TIC, incorporando el universo móvil, la transformación digital y la convergencia de productos y servicios.

Telecom está atravesando el pasaje de una telco a una tech-co. Esto significa que, sin descuidar los servicios tradicionales, la empresa está impulsando el desarrollo de nuevos servicios que hoy demandan los clientes. Estos servicios requieren de una lógica de desarrollo e implementación diferente a la tradicional, y para ello recurre a prácticas y metodologías ágiles, talento digital, procesos de automatización y Edge computing, estrategia multicloud híbrida y virtualización.

Telecom

Compromiso ambiental: primer evento carbono neutral

Por primera vez, el SIT cuenta con certificación carbono neutral, compensando en un 100% la huella de carbono generada por el evento, incluyendo el consumo energético, disposición de residuos y transporte de los participantes e insumos, entre otras cosas. 

Para esta certificación, Telecom se alió con CARBON NEUTRAL+, una organización con experiencia en acompañar a compañías en el desarrollo de eventos carbono neutrales, quien realizó la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero del evento. El 100% de las emisiones fueron compensadas con bonos de carbono certificados por el líder internacional VERRA a nombre de Telecom. Los bonos provienen de un proyecto que tiene como objetivo la reducción de gases de efecto invernadero a través de la instalación del parque eólico Manantiales Behr (MB) en Greenfield, Chubut.

Además, y como complemento de la emisión de los bonos, se realizará un plus de impacto en proyectos de restauración de ecosistemas a través de forestación de árboles nativos en zonas resguardadas junto con la asociación Amigos de la Patagonia. El plus comprende el proporcional de un tercio de los fondos destinados a bonos de carbono en la adquisición de árboles para reforestar el Parque Nacional Lanín.  

En la misma línea, y como parte del contenido del evento, se realizaron charlas sobre distintos ejes temáticos vinculados a la sustentabilidad en el negocio de las TICs, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las redes, soluciones Cloud sustentables, entre otros.

Telecom tiene un compromiso con reducir su huella de carbono, así como promover acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático. La compañía viene profundizando en iniciativas de eficiencia energética, gestión responsable de residuos electrónicos y economía circular. También trabaja en las oportunidades de transformación que ofrecen sus servicios, desde las soluciones cloud hasta las propuestas IoT, de cara a los desafíos que presenta la transición hacia una economía baja en carbono.