EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Noticias La Rioja

Todos los niños y niñas de La Rioja recibirán un regalo de Reyes

La iniciativa fue promovida por el gobierno provincial.

NOTICIAS LA RIOJA III 20220105
Los Reyes Magos llegarán desde Potrero Grande a Villa Nidia, es decir, los dos puntos geográficos más alejados de la provincia. | Noticias La Rioja.

La fe cristiana y criolla que une a la comunidad riojana, donde el pesebre y la fiesta de Reyes son un momento para poner la mirada en la felicidad de la niñez, fueron tomadas por el gobierno de La Rioja que decido que las niñas y los niños de la provincia reciban un juguete. Junto a organizaciones comunitarias y los municipios del interior se distribuirán unos 76 mil juguetes a niños y niñas de los 18 departamentos.

Los juguetes se adquirieron mediante la Cámara de Comercio del rubro y otros negocios y empresas del sector.  Todas las acciones seguirán las recomendaciones de los y las especialistas de salud para mantener los cuidados por el covid. Se trata de un hecho inédito en la provincia y persigue el objetivo de que ningún niño quede excluido en una celebración tan importante para la infancia. 

NOTICIAS LA RIOJA III 20220105
La distribución se hará entre el 6 y el 15 del corriente mes, en coordinación con los municipios del interior y organizaciones comunitarias como iglesias.

Los Reyes Magos llegarán desde Potrero Grande a Villa Nidia, es decir, los dos puntos geográficos más alejados de la provincia.  Además, esta medida de Quintela invierte en los actores económicos y sociales. Un 50 por ciento de los regalos se compraron en comercios locales, tanto de capital, como de cada departamento, mientras que la otra mitad se adquirió en Antex, la única fábrica de juguetes de la provincia.

La distribución se hará entre el 6 y el 15 del corriente mes, en coordinación con los municipios del interior y organizaciones comunitarias como iglesias, centros y uniones vecinales, comedores y merenderos comunitarios y clubes, entre otras. Recibirán su juguete todos los niños hasta los 13 años, tanto en las ciudades como en las zonas rurales y parajes.

NOTICIAS LA RIOJA III 20220105
Los juguetes se adquirieron mediante la Cámara de Comercio del rubro y otros negocios y empresas del sector. 

Por iniciativas como estas Quintela sigue afirmándose como referente en la escena nacional. En este caso, gestionando más distribución con criterio peronista, algo  que, incluso, lo proyecta por encima de su protagonismo personal en pos de la consolidación de un bloque regional para la disputa federal y retomando con esta acción las ideas de Eva Perón que peronizó las celebraciones de la fe para que nadie quedara afuera, es decir, consolidando un gesto de tradición cristiana, criolla y peronista. 

Ya lo hizo antes con el llamado “Tercer Dormitorio”, donde el gobierno incluyó en las viviendas sociales una tercera habitación que permitió que las familias pueden administrar mejor su comodidad, y no pasar “de un hacinamiento a otro”,  como el mismo Quintela explicó hace poco en la TV Pública Riojana. Esta decisión, que implicó en lo local negociar con firmeza con el sector de la construcción, al parecer se nacionalizará, como tantas otras medidas que comenzaron en La Rioja.