EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Hot Sale

Tres acciones indispensables para plantear una estrategia efectiva de growth marketing

Del 8 al 10 de mayo, más de 1.000 marcas de distintos rubros ofrecerán descuentos, cuotas sin interés y promociones bancarias durante 72 horas.

Antonella Gando, experta en estrategias de performance de eCommerce
Antonella Gando, experta en estrategias de performance de eCommerce | Matiz Digital

Como cada año, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza el HOT SALE, el festival de descuentos que es la primera gran fecha para el E-commerce en Argentina. Este año tomará lugar del lunes 8 al miércoles 10 de mayo donde más de 1.000 marcas de distintos rubros, ofrecerán descuentos, cuotas sin interés y promociones bancarias durante 72 horas.

En este contexto, Antonella Gando, experta en estrategias de performance de eCommerce, nos comparte las claves a tener en cuenta para desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

La clave principal que la especialista destaca a tener en cuenta, es que el objetivo no tiene que ser únicamente vender más durante el HOT SALE, sino también aprovecharlo como una táctica dentro de una estrategia a mediano o largo plazo.

Otros tips a tener en cuenta para sacarle el mayor provecho al Hot Sale: “en primer lugar, la clave es ofrecer algo más que simples descuentos, ya que durante el evento, numerosos competidores también estarán ofreciendo descuentos similares” asegura Gando. En lugar de eso, la especialista sugiere aprovechar el evento para lanzar un nuevo producto o diferenciarse mediante beneficios adicionales como opciones de pago con cuotas sin interés, o envíos gratuitos, entre otros.

En segundo lugar, Antonella destaca la importancia de utilizar el Hot Sale para fidelizar a los clientes existentes o aquellos que hayan realizado compras previas. Recomienda el uso de estrategias de email marketing para comunicar descuentos VIP durante el evento, lo cual ayuda a reducir los costos de adquisición al utilizar este canal de comunicación, al tiempo que se fortalece la relación con los clientes y se los incentiva a seguir comprando.

Por último, la especialista enfatiza en la necesidad de contar con una estrategia efectiva postventa después del evento. Esto implica recolectar una base de datos relevante de los canales de comunicación utilizados, y luego utilizarla para segmentar audiencias en redes sociales y realizar acciones de remarketing. De esta manera, se continúa impactando a aquellos que interactuaron durante el período de descuentos, y se busca mantener el interés y la participación de los clientes en el largo plazo.

En resumen, para una estrategia efectiva de growth marketing durante el Hot Sale, Antonella Gando sugiere no solo enfocarse en los días del evento, sino también aprovecharlo como una oportunidad para lanzar productos, fidelizar a los clientes existentes y planificar acciones postventa. Con estas acciones clave, se puede maximizar el impacto del festival de descuentos tan esperado y lograr un crecimiento sostenido en el comercio electrónico.

 

*Colaboradora