miércoles 28 de septiembre de 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS Noticias Tucumán

Tucumán prorroga el pase sanitario e incluye la tercera dosis al esquema de vacunación

El gobierno provincial anunció, también, la reducción del aforo en eventos masivos.

01-02-2022 11:20

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció este lunes la firma del decreto que establece la prórroga del pase sanitario hasta el 28 de febrero y suspendió todos los eventos que signifiquen aglomeraciones, reduciendo el aforo a 300 personas. A su vez, confirmó la firma de un decreto que establece la inclusión de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 como requisito para aquellas personas que hayan superado los cuatro meses desde la aplicación del segundo componente de las vacunas.

Junto a ministros y secretarios de todas las áreas de Gobierno, el Primer Mandatario advirtió que el 20% de la población se aplicó la tercera dosis contra el coronavirus. “Tenemos el 90% de la primera dosis; el 80% con la segunda; pero la tercera dosis o el esfuerzo está llegando apenas al 20%. O sea, hay una diferencia muy importante (entre el segundo compuesto y último)”, expresó. “En este decreto de necesidad y urgencia firmado, establecemos que el refuerzo pasa a ser parte del esquema de vacunación. Eso quiere decir que en el pase sanitario deberán estar las tres dosis contra el Covid”, sostuvo Jaldo y adelantó que “el ministerio de Salud dictará una reglamentación para evaluar la obligatoriedad”.

El Primer Mandatario destacó los números obtenidos por el turismo en la provincia. “Felicito a todos los funcionarios del área de turismo, salud, seguridad, interior y educación que trabajaron para que tengamos un mes con una ocupación del 80% promedio en diferentes zonas”, dijo Jaldo. “Seguimos fortaleciendo todas las medidas que tengan que ver con cuidar la salud de los tucumanos y del personal de salud”, cerró.