EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Elecciones 2023

Una encuesta posiciona a Sergio Uñac como ganador en la contienda electoral de San Juan

El sondeo, realizado por la consultora de opinión pública IOPPS, refleja un resultado favorable para la reelección de la gestión actual, en los comicios del próximo 14 de mayo.

INFO SAN JUAN |||
Los sondeos muestran una contundente ventaja del actual gobernador en 14 de los 19 departamentos. | Información San Juan.

De cara a los comicios del 14 de mayo, varias consultoras comenzaron a difundir en San Juan distintos sondeos de intención de voto, que comienzan a plantear algunas pautas que se consolidan con el paso de las jornadas.

Como se sabe, el gobernador Sergio Uñac irá por su reelección, dentro de “San Juan por Todos”, frente que integra junto con José Luis Gioja. Como principal contendiente, la coalición del gobernador tendrá a “Unidos por San Juan”, frente integrado por sublemas encabezados por Marcelo Orrego, Marcelo Arancibia, Sergio Vallejos y Eduardo Cáceres.

La Libertad Avanza, en tanto, se suma a la pelea con tres expresiones: la que encabeza Yolanda Agüero, la que lanza a Agustín Ramirez, y la que propone a Paola Miers.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

INFO SAN JUAN |||

Según reflejan los números del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), Uñac se impondría sobre Gioja dentro del frente San Juan por Todos, por una diferencia de más de 5.1 %. A su vez, este frente superaría en intención de voto a “Unidos por San Juan”, lema que, en principio, arrojaría la victoria de Marcelo Orrego a quien, de todos modos, no le alcanzaría la cosecha.

Además el muestreo de IOPPS expone, al menos en la previa, varias buenas noticias para el actual titular del ejecutivo sanjuanino.