EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

Valenzuela baja presión tributaria a PyMEs y elimina más de 50 tasas en Tres de Febrero

El Intendente envió el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva al HCD local para reducir la presión tributaria y simplificar los trámites para empresas del distrito.

TRES DE FEBRERO 20211129
“Apoyamos a los vecinos, comerciantes y empresarios PyMEs para que puedan seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo”, explicó Valenzuela | Municipio de Tres de Febrero.

Con el objetivo de estar cerca de los vecinos y del trabajo y para potenciar la capacidad comercial y productiva de las PyMEs, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, presentó un proyecto que incluye la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para 800 empresas locales y la actualización de la Tasa de Servicios Generales por debajo de la inflación.

Además, se destaca la eliminación de más de 50 tasas y 15 mil trámites anuales, las bonificaciones por buen contribuyente y un reconocimiento a los Bomberos.

“Apoyamos a los vecinos, comerciantes y empresarios PyMEs para que puedan seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo”, explicó Valenzuela. “Estas medidas tienen como fin promover el desarrollo económico al simplificar y facilitar el trabajo, lo comercial y la producción con menos trabas y menos tasas”, agregó el jefe comunal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
TRES DE FEBRERO 20211129
“Estas medidas tienen como fin promover el desarrollo económico al simplificar y facilitar el trabajo, lo comercial y la producción con menos trabas y menos tasas”, declaró Valenzuela.

La iniciativa es parte de una política pública de Tres de Febrero que busca promover el trabajo en lugar de los planes y los subsidios, mejorar la competitividad y apoyar la radicación de nuevas empresas.
Se destacan también la Monotasa y la Ordenanza de Trabajo y Promoción del Empleo, que recientemente ofrece beneficios en crédito fiscal para los que exporten, mejoren sus productos o creen fuentes de trabajo.

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene
Se establecen nuevos umbrales de facturación que reducen las alícuotas que abonan un tercio de las empresas del distrito, beneficiando a más de 800 PyMEs.

TRES DE FEBRERO 20211129
Tres de Febrero apunta a promover el trabajo en lugar de los planes y los subsidios, mejorar la competitividad y apoyar la radicación de nuevas empresas.

Los contribuyentes no pagarán una alícuota mayor que en el 2021 y un tercio abonará una menor. Así, se reduce la alícuota general promedio a 5,4 por mil, la menor entre los municipios vecinos y un 9% menor que en 2021. Ejemplo: si la facturación de un contribuyente en 2021 fue de 80 millones de pesos, bajo los umbrales anteriores abonaría una alícuota del 8,75‰. Tras la reestructuración pasará a pagar la alícuota del 6,25‰. A su vez, si su recaudación fue de 40 millones de pesos, la alícuota será del 5‰ y no del 7,50‰