EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Seguridad

Vicente López ya instaló más de 175 Puntos Seguros a lo largo de todo el partido

Al 2023 ya se instalaron más de 175 Puntos Seguros en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos puedan vivir, trabajar y disfrutar de la ciudad más tranquilos y seguros. Gracias a estos dispositivos este año se pudo asistir a más de 2300 emergencias.

Municipio Vicente López
La intendenta Soledad Martínez afirmó que la seguridad de los vecinos es su prioridad. | Gtlza. Municipio Vicente López

Se trata de una herramienta de seguridad que permite a los vecinos contactar directamente con el Centro de Monitoreo de Vicente López con solo apretar un botón. De esa forma pueden recibir asistencia inmediata en áreas como seguridad, salud, bomberos o Defensa Civil

"Nuestro municipio tiene un sistema de seguridad que funciona y trabajamos todos los días para reforzarlo, porque la seguridad de los vecinos es nuestra prioridad. En Vicente López ya instalamos 175 Puntos Seguros, Están en todos los barrios, sirven para que los vecinos nos llamen y se pongan en contacto directo con cámara y sonido ante necesidad de patrulla, ambulancia, bombero o defensa civil. Cualquier emergencia que ocurra en la calle, con este punto asistimos directamente a los vecinos”, explicó la intendenta, Soledad Martínez

Vale recordar que los mismos están distribuidos en puntos clave del distrito, tales como escuelas, clubes, centros de salud, avenidas principales, accesos al partido, plazas y centros comerciales, entre otros. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos tótems color azul y verde cuentan con un botón antipánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. En la parte superior, cuenta con una cámara domo que permite una visualización de 360° del lugar y tiene integrado un parlante altavoz.

Este sistema permite transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras. Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan grabadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la justicia.

Además, la jefa comunal agregó: "Los Puntos Seguros son parte de nuestro plan integral de seguridad que pusimos en marcha hace unos años. Estos Puntos Seguros se suman a las más de 2000 cámaras que tenemos, a los destacamentos centralizados en el espacio público y a toda la inversión que hacemos en tecnología para cuidar a los vecinos y a los miles de vecinos de otros municipios que nos vienen a visitar"

El municipio cuenta con un programa integral de seguridad mediante el cual ya instalaron más de 2200 cámaras que videovigilan más de un 70% del partido. Estas incluyen a las cámaras 3600, unos dispositivos de última generación que permiten visualizar en su totalidad los lugares. Además, a lo largo del año se sumaron nuevas patrullas, tanto motos como camionetas, para llegar a un total de más de 70 vehículos.