EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
San Isidro

Volvieron los chequeos gratuitos para cuidar el corazón

El Municipio de San Isidro recorre los barrios con la campaña “Corazón Saludable, más saludable que nunca” para que los vecinos se puedan hacer controles de glucemia, colesterol, tensión arterial y nutrición cerca de sus casas.

PNT SAN ISIDRO III  20211013
“Es una iniciativa que la hacemos hace diez años con la idea de que el hospital salga a la calle y que la gente, cerca de sus casas, pueda realizarse controles", expresó el intendente de San Isidro Gustavo Posse. | San Isidro

Una de las consecuencias más negativas del COVID-19 es el avance de otras enfermedades que fueron desatendidas por falta de controles o consultas médicas. Por esa razón, aunque es una campaña que ya lleva una década visitando los barrios de las distintas localidades, este año “Corazón Saludable” se volvió más necesaria aún. Desde este mes, profesionales de distintas especialidades médicas del Municipio de San Isidro recorren el distrito con postas sanitarias en puntos estratégicos, para hacer chequeos gratuitos de glucemia, colesterol, tensión arterial y nutrición.

PNT SAN ISIDRO III 20211013
Desde la Secretaría de Salud Pública explicaron que las patologías del corazón son la primera causa de muerte en el mundo y una de las razones reside en el déficit de la falta de control de los factores de riesgos.

“Es una iniciativa que la hacemos hace diez años con la idea de que el hospital salga a la calle y que la gente, cerca de sus casas, pueda realizarse controles. Cuidamos a los vecinos en todas las etapas de la vida. La prevención es sinónimo de mejor calidad de vida”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Desde la Secretaría de Salud Pública explicaron que las patologías del corazón son la primera causa de muerte en el mundo y una de las razones reside en el déficit de la falta de control de los factores de riesgos. “La buena noticia es que estas patologías se pueden prevenir y tratar, si se actúa sobre los factores de riesgo. Además de los controles gratuitos, se brindan consejos claves para una buena salud cardiovascular”, señaló Juan Viaggio, secretario de Salud.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
PNT SAN ISIDRO III 20211013
“Es una iniciativa que la hacemos hace diez años con la idea de que el hospital salga a la calle y que la gente, cerca de sus casas, pueda realizarse controles", expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. 

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón y a todas las arterias del organismo. Su principal causa es la arteriosclerosis o envejecimiento arterial, que provoca el depósito de placas de colesterol en el interior de las paredes de las arterias, provocando su obstrucción y comprometiendo la llegada de la sangre a órganos vitales como el corazón, el cerebro y el riñón.