ESPECTACULOS
habr prdidas millonarias

Guionistas de Hollywood iniciaron un paro de actividades

No llegaron a un acuerdo con la Alianza de Productores, a la que exigen un aumento de las ganancias en la venta de DVD y recibir pagos por los programas que se ofrecen por Internet y celulares.

default
default | Cedoc

Los guionistas de Hollywood comenzaron una huelga tras el fracaso de las negociaciones tarifarias para renovar sus contratos, que vencieron el pasado miércoles.
La decisión se concretó tras un debate convocado luego del fracaso de las negociaciones entre el sindicato "Writers Guild" y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
Según informó el diario Los Angeles Times, los guionistas nucleados en el sindicato serán informados vía e- mail en la noche de hoy sobre cuándo comenzará la medida de fuerza.
Las partes no lograron superar sus diferencias ante la demanda de los escritores de mejorar sus ganancias por la venta de DVD de las series de televisión, así como recibir pagos por los programas que se ofrecen en internet, teléfonos celulares y otros tipos de nuevos medios tecnológicos.
Los productores -quienes financian los productos audiovisuales- rechazan estas demandas argumentado que son inviables por lo cual los guionistas amenazaron con dejar sin sus diálogos a cientos de elencos.
Analistas de la industria advirtieron que cualquier tipo de huelga podría perjudicar severamente los horarios y la programación mientras que en Los Angeles -ciudad donde los estudios ocupan un inmenso parque industrial-, las pérdidas por la paralización de actividades podría costar hasta 1.000 millones de dólares.