6th de March de 2021
ESPECTACULOS Streaming
12-05-2020 18:39

Las razones que llevaron al final de la serie 13 reasons why

Se acaba de anunciar la cuarta y última temporada de la serie. Las razones que llevaron a la finalización de la saga y las respuestas de su creador a los cuestionamientos.

12-05-2020 18:39

La noticia sorprendió: se anunció la cuarta y última temporada de 13 reasons why. La saga que mostró el suicidio, el abuso sexual y físico entre adolescentes como ninguna hasta ahora llega a su fin. La temporada final se estrena el 5 de junio a Netflix y los fans esperan una respuesta: ¿quién mató a Bruce Walker? La información sobre el desenlace fue un tremendo sacudón que dejo atónitos a millones de fanáticos del show: ¿cuál es la razón de este abrupto final, sobre todo considerando que la serie ha sido un enorme éxito?

Las preguntas todavía son muchas a la hora del misterio en la querida Liberty High School. Y el showrunner Brian Yorkey ha decidido aclarar algunas dudas después del shock que ha representado el anunció de la última temporada del show que lanzó a la fama a actores como Katherine Langford, Dylan Minnette, Brandon Flynn, Ross Butler, Alisha Boe y Miles Heizer

Yorkey reveló que la serie iba a ser originalmente una antología, una serie de relatos marcados por una muerte y por el misterio alrededor de ella. Esa siempre fue la premisa. Pero que se enamoró de los personajes en la primera temporada: no pudo abandonarlos y decidió contar sus historias. 

¿Por qué finalizar la serie en la cuarta temporada? Yorkey respondió: "En medio de la segunda temporada, sentimos que podíamos seguir haciendo un show con esa base, la del misterio que Hannah generó, y aun así, sentimos que cuatro temporadas eran suficientes. Sobre todo considerando que la historia se desarrolla en un colegio secundario. Odio cuando hay que justificar la presencia de personajes que por su edad ya no deberían estar ahí. Era lógico terminar aquí."

El showrunner no quería llegar al dilema de tener que abandonar a determinados personajes. 

Una sorpresa poco agradable para los fans fue descubrir que la temporada tendrá tan solo 10 episodios. ¿Por qué? La razón al parecer es que para los creadores 10 episodios servían mejor a la historia que querían contar. 

¿Qué hay del destino de Winston? Y ¿cuál será el misterio de la cuarta temporada? Al parecer Winston, y sin dudas, será crucial en los nuevos episodios. No solo eso: Winston quiere saber qué sucedió y quiere justicia. Muchos secretos se han ido acumulando en estas temporadas, muchas razones, y ahora todas saldrán a la luz.  

CP

En esta Nota