TECNOLOGíA
Nuevos famosos

Los Tiktokers aprovechan el boom durante la cuarentena y llegan a Hollywood

Varias agencias de talentos contratan a las principales estrellas de la aplicación para generar contenidos televisivos, series, películas y otros productos audiovisuales.

Tik Tok y televisión
Tik Tok y Televisión | Cedoc Perfil

Al igual que ocurre con Zoom y Netflix, el boom de TikTok durante la cuarentena parece no tener fin. La red social diseñada para realizar video cortos cautivó a los usuarios y se convirtió en un espacio de diversión. Sin ir más lejos, la semana pasada la compañía anunció que la app ya fue descargada más de dos mil millones de veces en todo el mundo y la valuación del mercado llegó a los 75 mil millones de dólares. Y la pandemia del coronavirus tiene algo que ver ya que durante las últimas semanas es una de las plataformas que más se utilizan para pasar el tiempo. 

Sin embargo, TikTok no solo funciona para la recreación en redes sociales sino que también es una gran fuente de ingresos. Así lo demuestran los principales Tiktokers de Estados Unidos al lograr firmar contratos con distintas agencias para llevar sus contenidos a la televisión. Un ejemplo es el de Eitan Bernath, un joven chef de 18 años que entre todas sus redes sociales suma millones de seguidores. “Estoy contento de poder anunciar que oficialmente soy parte de WME (William Morris Endeavor con sede en California), una de las tres agencias de talentos más grandes del mundo”, escribió el cocinero a sus seguidores. 

 

Eitan Bernath, el joven chef de 18 años que es estrella en TikTok

 

Para poder llevar a cabo el convenio, la empresa tuvo que esperar a que Bernath finalizara la escuela y cumpliera los 18 años. Si bien no trascendió la suma del contrato, sí se sabe que hay planes para que él aparezca en programas de televisión, series, películas, podcast y cualquier otro producto audiovisual que se pueda imaginar.

VIDEO: El sketch del intendente y su hijo contra los que no lo dejan divertirse en TikTok

Sin dudas, las audiencias muestran interés por los contenidos de estos jóvenes y los representantes de Hollywood no dejan pasar la oportunidad de hacer negocios con ellos. Si hay una adolescente que es buscada por todos ellos es la estadounidense de 16 años, Charli D´amelio. En Instagram cuenta con más de 17 millones de seguidores y en TikTok esa suma aumenta a más de 50 millones. Esa popularidad produjo su aparición como invitada en famosos programas televisivos como The Tonight Show, conducido por Jimmy Fallon. “En TikTok cada uno puede hacer lo que quiere y mostrarlo en videos que van desde los 15 a los 60 segundo. Yo bailo más que nada pero hay chicos que hacen comedia o arte también”, explicó al conductor la joven que recientemente filmó un comercial para el entretiempo del Super Bowl, uno de los eventos que más dinero genera en el mundo. 

 

 

El hecho de que Charli realice videos que llegan a ser vistos más de 10 mil millones de veces provoca que los productores quieran llevarla a los shows para traccionar audiencia desde las redes. Lo mismo pasa con la hermana de Charli, una joven de 18 años llamada Dixie, que cuenta con 23 millones de seguidores. Es tal la fama de las hermanas que sus padres decidieron sumarse a los videos y la familia entera genera contenidos para las redes sociales.

Hay otros ejemplos como el de la Tiktoker Addison Easterling (19) que consiguió contratos televisivos no solo para ella sino para sus padres también. O el de Chase Hudson que con tan solo 17 años logró un acuerdo similar para él y su grupo creativo compuesto por otros 20 jóvenes que dedican sus días a realizar videos para las plataformas. 

En Argentina no se han registrado aún casos de chicos famosos en TikTok que salten a la televisión. Sin embargo hay casos como el de Julián Serrano que empezó en Youtube o Sofía Morandi que lo hizo en Instagram. También vale remarcar que la industria audiovisual argentina es mucho más pequeña que la estadounidense. De todas formas, la red social no deja de ser un fenómeno del cual, tarde o temprano, surgirán nuevos artistas en el país.