TECNOLOGíA
Contra la pandemia

TikTok suma stickers solidarios para enfrentar el coronavirus

Una de las aplicaciones más populares de la actualidad busca recaudar dinero a partir de los videos que crean sus usuarios.

TikTok
TikTok | Photographer: Shiho Fukada/Bloomberg

Se estima que en estos momentos más de la mitad de la población está realizando algún tipo de cuarentena. Cada país decide los límites que tienen sus habitantes para circular pero en la mayoría de los casos las mismas personas optan por quedarse en sus casas. Por ese motivo el aumento en el uso de aplicaciones creció en todo el mundo y las empresas tecnológicas intentan aprovechar la situación. 

Una de las aplicaciones más populares durante la pandemia del coronavirus es TikTok. Mayoritariamente utilizada por adolescentes o niños, en las últimas semanas otras generaciones se han sumado para jugar con las posibilidades que brinda la herramienta. A gran escala la app permite realizar videos cortos que el usuario puede editar agregando efectos especiales, canciones, diálogos, bailes, frases populares y muchas otras opciones. Incluso la mayoría de los famosos la utilizan para conectar con sus fanáticos y compartir con ellos sus propias creaciones. 

Famosos-TikTok-Instagram

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muchos de los usuarios, a quienes se los conoce como TikTokers, se han vuelto famosos y sus videos suelen tener decenas de millones de vistas en todo el mundo. Por ese motivo la compañía (que actualmente está valuada en 75 mil millones de dólares) decidió crear una función para recaudar dinero con el objetivo de combatir la pandemia del Covid-19. A partir de esta semana todos aquellos que quieran hacerlo pueden sumar un “Sticker de donación” a sus videos con los cuales se recaudan los fondos. Cuando un seguidor toca el sticker, una ventana aparece y le ofrece la opción de destinar cierta cantidad de dinero a organizaciones internacionales con las que la empresa se ha asociado durante las últimas semanas. 

Stickers solidarios TikTok

“Nos impresiona como nuestra comunidad ha tomado la decisión de ayudarse durante este momento tan duro y estamos contentos de darles a nuestros  usuarios otra posibilidad de realizar un impacto positivo”, aseguraron desde la empresa que a principio de abril donó 250 millones de dólares a otras instituciones que también se encuentran luchando contra la pandemia. Por último, la compañía explicó que, en principio, los stickers están disponibles para su uso hasta fines de mayo aunque no descartaron continuar con la iniciativa de ser necesario.