PROTAGONISTAS
tristeza en la comunidad de actores

La alfombra roja está de luto: el Covid-19 golpeó a Hollywood

20200509_actores_bruce_myers_may_benedict_tim_brooke_taylor_coronavirus_cedoc_g
Pérdida. Los actores Tim Brooke-Taylor, Bruce Myers y Jay Benedict fallecieron en Europa durante las últimas semanas por complicaciones que sufrieron al contagiarse coronavirus. | cedoc

Cada muerte causada por el coronavirus es dolorosa. Y la comunidad de actores internacionales no escapa a ese sufrimiento. En las últimas semanas varias figuras de películas icónicas perdieron la vida y fueron despedidos por sus colegas a través de las redes sociales. 

Uno de los casos es el del británico Andrew Jack, quien falleció el 31 de marzo en Inglaterra a la edad de 76 años por causa del Covid-19. Jack trabajó en más de ochenta películas tanto como actor como coach dialéctico. Entre los films más populares en los que participó se encuentran Indiana Jones y la última cruzada (1989) y Star Wars, el despertar de la fuerza (2015). “Esta semana he perdido por culpa del coronavirus a un amigo muy querido. Andrew Jack era un alma maravillosa, amable y hermosa que muchos otros junto a mí echaremos mucho de menos”, escribió Chris Hemsworth, conocido por su rol en Thor, al conocer la noticia. 

Hemsworth trabajó con Jack en varios films, entre los que resaltan Thor: Ragnarok y Hombres de negro: internacional. “Hicimos varios films a lo largo de los años y fue el mejor entrenador de dialecto y voz que tuve. Fue más que instrumental para ayudarme a formarme como actor. Mi amor y apoyo están con su familia y con todos y cada uno de los que luchan durante este tiempo. Les envío a todos en todo el mundo amor y compasión”, finalizó en su carta el actor australiano. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro actor británico que falleció a raíz del virus fue el comediante Tim Brooke-Taylor. La noticia causó tristeza entre sus compañeros y los fans de la serie The Goodies, en la cual se destacó como protagonista, la que se emitió entre 1970 y 1982, y fue una de las producciones audiovisuales más vistas de la época. “Era divertido, agradable, un ser social y muy generoso para trabajar”, aseguró Graeme Garden sobre Brooke-Taylor, quien tenía 79 al momento de morir.  

También radicado en el Reino Unido pero nacido en Estados Unidos, se destacó la muerte de Jay Benedict.  Aliens: el regreso (1986) y Batman: el caballero de la noche asciende (2012) fueron dos de las películas donde se destacó como actor en su carrera. “Con profundo pesar tenemos que anunciar la muerte de Jay Benedict, que ha perdido su batalla contra el Covid-19. Nuestros pensamientos están con su familia”, publicó su agente al conocerse el hecho. 

Y también en Europa, pero esta vez en Francia, a mediados de abril se informó que Bruce Myers había muerto también a causa del coronavirus. Con roles en los films Henry y June (1990) y La institutriz (1998) tuvo una larga carrera en el cine. Sin embargo, su mayor obra se vio reflejada en el teatro ya que trabajó en muchas obras del reconocido director Peter Brook.

En Latinoamérica. Las muertes de actores no ocurrieron solo en Europa. En América también se sucedieron varios hechos que generaron tristeza. Uno de ellos ocurrió el 1° de mayo en Colombia, cuando se informó que Antonio Bolívar murió por consecuencias asociadas al coronavirus. Referente de una comunidad originaria de la Amazonia, fue convocado para trabajar en el film El abrazo de la serpiente. Posteriormente viajaría a Hollywood ya que el equipo fue nominado a un Oscar a mejor película extranjera y allí dialogó sobre la situación de los pueblos en Colombia con figuras como Cate Blanchett. 

La muerte de Bolívar generó preocupación ya que el pueblo en el cual habitaba está aislado de las principales ciudades del país y no se esperaba que el Covid-19 llegara allí. Por ese motivo, se enviaron equipos médicos para verificar la situación de esas personas y se realizará un seguimiento de su situación.