ESPECTACULOS
Premios Oscar 2024

Los Premios Oscar 2024: todo lo que tenés que saber antes de la gran premiación al cine

La 96.ª edición de los Óscar, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, honrará a las mejores películas estrenadas entre marzo y diciembre del 2023.

Premios Oscars
Premios Oscars | cedoc

La ciudad de Los Ángeles es el escenario de la 96ª entrega de los Premios Óscars; un acontecimiento que destaca en el calendario de la industria del cine. Este año, la ceremonia sobresale por su diversidad de nominaciones, incluyendo películas como "Barbie" y "Oppenheimer", las cuales aspiran a dejar una huella indeleble a través de su reconocimiento en múltiples categorías.

Oscar 2024: cómo se diseñó y todavía se hace la estatuilla más famosa del cine

La posibilidad de que Lily Gladstone obtenga el galardón por su interpretación en "Killers of the Flower Moon" marca un potencial hito en la representación auténtica dentro del ámbito cinematográfico. A su vez, figuras como Da'Vine Joy Randolph y Bradley Cooper, este último por su labor en "Maestro", emergen como contendientes significativos, con Cooper en la carrera por la aclamación como director.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oscars 2023: quién gana según las predicciones

Además, el filme "Poor Things" introduce a Emma Stone en un papel que fusiona la danza con la actuación, interpretando a Bella Baxter, un personaje que abraza la vida sin reservas. Esta actuación, junto con la colaboración con el director Yorgos Lanthimos en su tercer proyecto conjunto, resalta la capacidad de ambos para explorar nuevos horizontes creativos. Stone reconoce la singular visión de Lanthimos, quien se distingue por su enfoque único hacia el cine.

Inclusión y diversidad en la 96ª entrega de los Premios Óscar

Este año, la inclusión y la diversidad brillan con especial intensidad, no solo entre los nominados sino también en la representación detrás de cámaras, evidenciado por el aumento de mujeres directoras nominadas por trabajos como "Past Lives", "Anatomy of a Ball" y "Barbie". Este fenómeno refleja un avance hacia una Academia más inclusiva y diversificada.

Historia, premios y curiosidades en la alfombra roja más famosa del cine

Entre las nominaciones destaca "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese, compitiendo en 10 categorías, incluyendo Mejor Película. La narrativa se centra en la lucha de una mujer nativa americana por proteger a su comunidad de una serie de crímenes, con la actriz Tantoo Cardinal interpretando a su madre, lo que añade una capa de complejidad y riqueza a la trama.

Oscars

El reconocimiento de Tantoo Cardinal, con una trayectoria de más de cinco décadas, subraya la importancia de estas historias para el público general, abordando temas como la avaricia y la transformación de América del Norte en un escenario dominado por intereses comerciales. La nominación al SAG como Mejor Elenco honra el trabajo colectivo y la capacidad del cine para reflexionar sobre el colonialismo, el genocidio y otros abusos.

La edición de los Óscars de este año promete no solo ser una celebración del talento y la creatividad, sino también un reflejo del progreso hacia una industria más inclusiva y diversa. Con una amplia variedad de historias y talentos en exhibición, los Premios Oscar 2024 se perfilan como una velada inolvidable, marcando un nuevo capítulo en la historia del cine contemporáneo.

Dónde ver Los Premios Óscars

La 96ª entrega de los Premios Óscars, uno de los eventos más esperados en el mundo del cine, está programada para el domingo 10 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California. Este destacado evento comenzará a las 21:00 horas, hora en Argentina, y promete cautivar a los amantes del cine en todas partes.

Oscars 2023:

Esta ceremonia, que reconoce lo mejor del séptimo arte, será transmitida para el público latino a través de TNT y estará disponible en la plataforma de streaming HBO Max, permitiendo que una audiencia más amplia pueda participar en este grandioso evento desde diferentes rincones del continente.

JCCL