El primer matrimonio le duró apenas 55 horas. El segundo, dos años. Ayer, la princesa del pop estadounidense Britney Spears presentó en Los Angeles la solicitud de divorcio de su esposo Kevin Federline.
Las "diferencias irreconciliables", que suelen alegar los famosos, también son las causantes oficiales de la separación de la cantante de 24 años.
La prensa del corazón ya había predicho desde hace meses que esto iba a ocurrir, a pesar del nacimiento de los dos hijos de la pareja, el segundo de los cuales tiene apenas dos meses.
Jayden James Federline nació el 12 de septiembre en Los Angeles. Su hermano Sean Preston tiene un año.
Tienen dos medio hermanos de una pareja anterior de Federline: una nena de cuatro años llamada Kori y un nene, Kaleb, de dos años.
En su solicitud, la cantante reclama la custodia de sus dos hijos. Y quiere que Federline sólo tenga derecho a visitarlos.
Spears contrató a la abogada de los famosos Laura Wasser, que ya representó a estrellas como Angelina Jolie, Nick Lachey y Kiefer Sutherland en sus divorcios.
Tras un matrimonio turbulento, las probabilidades de que esto termine en un amargo divorcio son altas, sobre todo tratándose de Hollywood.
Pero a primera vista a Spears no se le borró la sonrisa. Pocas horas después de conocerse la noticia de la ruptura de Spears y Federline, la cantante se reunió con amigos en un restaurante de Nueva York.
El día anterior, la joven madre hizo una visita sorpresa al "Late Show" de David Letterman con un nuevo peinado y un minivestido negro con el que lucía radiante. Lógicamente, ya está planeando regresar con su quinto disco de estudio "Fear Within", que se publicará en 2007.
Federline presentó la semana pasada en Estados Unidos su álbum debut, "Playing With Fire". Su esposa no se dejó ver en la gira promocional del ex bailarín, lo que desató los rumores de crisis.
Federline admitió esos días que como artista se hacen sacrificios y se ve a la familia mucho menos de lo que a uno le gustaría. Pero no quiso comentar nada sobre problemas en su matrimonio.
Spears y Federline se casaron en octubre de 2004. En ese momento, la princesa del pop ya había anulado una "boda relámpago". En enero de 2004, tras una noche de juerga, se casó con su amigo de la infancia Jason Alexander en Las Vegas.
El matrimonio fue anulado 55 horas después. En junio pasado, la cantante, embarazada, se quejó entre lágrimas de las muchas historias que la prensa publicaba sobre su crisis matrimonial.
También los muchos comentarios sobre su supuesta ineptitud para ser madre la hicieron llorar muchas veces, confesó. Pero ella misma sabe que cumple bien su tarea, aseguró. En aquel entonces, aún hablaba de Federline como un buen esposo y padre.
Kevin, sorprendido. Después de que la prensa dio conocer la noticia del pedido de divorcio, Federline declaró que no esperaba la decisión de su esposa y, enojado, dijo que podría embarcarse en una lucha por la custodia de sus hijos, indicó TMZ.com.
El mismo sitio web que el martes difundió los papeles de divorcio, indicó que Spears no habría informado a Federline que había iniciado el trámite judicial.