ESPECTACULOS
Posturas opuestas

Érica Rivas dijo que "no le sorprende" que Guillermo Francella apoye a Javier Milei: "Es consecuente con todo"

El actor había asegurado que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional eran "más que necesarias". Rivas, que compartió elenco en el exitoso "Casados con Hijos", dijo que son las ideas "que tuvo siempre". La actriz Julieta Zylberberg también cuestionó al protagonista de El Encargado, calificando de "papelón" sus dichos.

Érica Rivas y Guillermo Francella
Érica Rivas y Guillermo Francella | Captura

Después de las palabras de apoyo del actor Guillermo Francella hacia el gobierno de Javier Milei, su colega y ex compañera de elenco en el exitoso "Casados con Hijos", Érica Rivas, dejó en claro las tensiones entre ambos. “No me sorprende porque yo conozco cómo piensa... Y piensa de ese lado, solamente puedo decir esto”, sostuvo. 

La actriz, que se bajó de la obra teatral de “Casados con hijos” por diferencias con su colega, consideró que Francella “es consecuente con todo, incluso con lo que elige hacer y la comunicación que decide tener con las personas que lo ven y lo disfrutan como actor”. “Me parece que es algo muy interesante para pensar cómo es un actor y a qué se dedica un actor", agregó.

"Eso es algo que yo todo el tiempo peleé porque pasaron un montón de cosas, incluso cuando salí del clóset feminista. Me decían cosas, esto de que ‘la actriz se tiene que callar y tiene que hacer su papel y listo’, como si eso fuera nuestro trabajo", ejemplificó la protagonista de películas como “El prófugo”, “Los sonámbulos” y “Relatos salvajes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio Mitre, concluyó tajante: "Acá me parece que es importante, es interesante pensar cuál es nuestro trabajo. Este es nuestro trabajo. Para mí, como artista, es reflejar ideas. Y bueno, él tiene estas, que son las ideas de él, las que fueron siempre".

Las palabras de Guillermo Francella sobre el Gobierno

En una entrevista con Eduardo Feinmann, donde fue consultado sobre cómo estaba viendo la situación del país, el protagonista de "El Secreto de sus Ojos" sostuvo que lo hacía "con incertidumbre", aunque esperando que termine "el goteo" para que la gente "empiece a disfrutar más de estas medidas". 

“Las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijo en la campaña y lo cumplió taxativamente”, ahondó en referencia a los planes de "motosierra" y "licuadora" (de acuerdo a la definición del propio jefe de estado) que aplicó el Ejecutivo sobre salarios y empleos públicos.

Julieta Zylberberg
Julieta Zylberberg también cuestionó a Guillermo Francella


Y agregó: "Sabía que iba a haber contrastes, y en cien días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir. Así que sigo con la esperanza de que esto, no sé con qué inmediatez, pero que esto se modifique a favor del pueblo"

Incluso, se refirió al naufragio del ex proyecto de ley ómnibus y el rechazo al DNU por parte del Senado, sosteniendo que a cien días de la asunción libertaria a la Casa Rosada "se sabía que esto iba a ocurrir". 

Las frases de uno de los actores más reconocidos del país no pasaron desapercibidas e incluso recibió críticas. “Toda una comunidad luchando para no ser arrasada y hay actores pronunciándose a favor de este gobierno anti cultura, anti todo, negacionista”, escribió en su cuenta de X la actriz Julieta Zylberberg, que también calificó de "papelón" las declaraciones de Francella. En el comienzo de su posteo había expresado: "Qué indignación". 

 

RM / Gi