ESPECTACULOS
Beber o no beber

A William Shakespeare lo inspiraba la resaca

El director artístico de la RSC, Peter Hall, y el director del teatro Globo, Dominic Dromgoole afirmaron que muchas de las creaciones del inglés serían el resultado de noches de excesos.

default
default | Cedoc
El dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) habría compuesto muchas de sus legendarias obras teatrales luego de noches de exceso de alcohol, según revelaron hoy el director artístico de la Royal Shakespeare Company (RSC), Peter Hall, y el director del teatro Globo, Dominic Dromgoole.

Para Hall, experto en la obra shakespireana, el autor de clásicos como "La Tempestad", "Hamlet" o "Romeo y Julieta" se rindió a la bebida siguiendo la sugerencia del poeta contemporáneo al dramaturgo, Ben Johnson, difundió la agencia de noticias Ansa.

Dromgoole coincidió en la modalidad de escritura del dramaturgo confirmando que Shakespeare compuso muchos de sus versos más famosos, "los lunes después de borracheras".

Sin embargo, aunque podría tratarse del secreto de su éxito para los conocedores del autor inglés, dentro de la obra de Shakespeare hay "malos versos", compuestos en el apuro y bajo los efectos de las jaquecas por exceso de alcohol la noche anterior.

Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés, nació el 23 de abril de 1564 y murió el 3 de mayo de 1616, y está considerado el escritor más importante de lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Entre sus piezas más famosas se encuentran "Tito Andrónico" (1592), "Romeo y Julieta" (1595), "Julio César" (1599), "Hamlet" (1601), "Otelo" (1603-1604), "El rey Lear" (1605-1606), "Macbeth" (1606), "Antonio y Cleopatra" (1606) y "Coriolano" (1608).