"El espíritu de Perón y Eva fue pasión, salir a defender una postura, los otros peronismos no tuvieron esta base. Por eso creo que, como ciudadana, lo que nos devolvieron, tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández, fue volver a salir por un ideal", asegura Andrea del Boca.
Desde hace unos años la actriz milita en política, por eso no sorprende que vuelva a los escenarios con una nueva versión de Eva y Victoria, casi un clásico de Mónica Ottino, junto a Graciela Dufau.
—¿Cómo será tu Eva Perón?
—No quiero imitar a las otras actrices que la interpretaron (Soledad Silveyra, Luisina Brando, Julieta Cardinali y Marilina Ross). Busco sacar de adentro a Eva, para que sea propia a partir de sus ideales. Asocio más a Eva con Néstor Kirchner, que con Cristina. Ambos murieron jóvenes, como si hubieran elegido su destino. Los dos estaban enfermos, lo sabían y no se cuidaron. Nunca dejaron de luchar, priorizaron sus políticas antes que sus vidas.
—Evita fue actriz y luego política, algo semejante pasó con Irma Roy y Nacha Guevara. ¿Sigue Andrea del Boca?
—La vida me enseñó que nunca puedo cerrar nada. Varias veces lo conversé, tuve charlas, ofrecimientos y contesté que hoy por hoy siento que puedo hacer más con mi militancia, que en un cargo político. Con mis 42 años de carrera formo parte de la familia, estoy cerca de las personas y pienso que puedo ayudar más a concientizar. Nunca antes me había involucrado en la política, se lo debo a los Kirchner y a la aparición de mi hija.
Lea más en la edición impresa del Diario PERFIL