ESPECTACULOS
entrevista

Arnaldo André: “Me costó sacarme el rótulo de actor de telenovelas”

A los 75, el actor protagoniza Mentiras Inteligentes y sigue cautivando al público.

Arnaldo André: “Lo romántico hoy está devaluado”
Arnaldo André: “Lo romántico hoy está devaluado” | cedoc

Arnaldo André vive su vida a todo ritmo a sus 75 años pese a que sostiene que se ha tornado más selectivo a la hora de elegir los proyectos. En la actualidad, encabeza la obra “Mentiras Inteligentes”, junto a Betiana Blum, Mariano Martínez y Florencia Torrente en el Teatro Astros, acaba de publicar su autobiografía “Por lo que usted y yo sabemos” y espera el estreno de su primera película como director “Lectura según Justino”, mientras termina de pulir el guión que escribió para la próxima que piensa rodar.

¿Qué lo atrajo para aceptar hacer Mentiras Inteligentes?
El teatro siempre tiene su atractivo, es algo muy especial, es ese contacto con el público el que atrae, la magia que inspira la sala, su murmullo cuando todavía faltan segundos para empezar la obra y, luego, ese silencio cuando escuchan atentamente y saber que el público está ahí. Sin embargo, cuando empezaron los ensayos uno dije: “ay tengo que ir a actuar y a
ensayar”. Después, fui entrando en la vorágine del ensayo y me puse la camiseta y salí a transpirarla.

¿Le costó sacarse el rótulo de actor de novelas?
Si, aún hoy me presentan como el galán y me divierte oírlo. Me ayudaron los años y mi deseo de hacer otra cosa. Siempre he tratado de superarme y de que más allá del hombre exitoso, el galán, el buen besador, la gente me vea con un crecimiento actoral y que el público, los productores, me consideren para otras cosas. No sé si lo he logrado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El teatro siempre tiene su atractivo, la magia que inspira la sala, su murmullo cuando todavía faltan segundos para empezar la obra

¿Qué sueños le quedaron pendientes?
Poder hacer mi carrera en Hollywood o en Italia. No hice nada de eso. Me quedé, me dejé tentar por las ofertas de trabajo que tenía acá y no lo lamento. Me hubiera gustado tener una carrera importante en cine.

Ahora la está haciendo como director ¿Cómo le resultó es experiencia?
Fue una de las cosas más fascinantes que me pudo pasar en la vida, porque me sentí pleno, íntegro, haciendo lo que quería hace tanto tiempo. No sabía que iba a sentirme de esta manera, sin temores, confiado en mí mismo. No quiero ser tan cruel con la profesión y decir que me da pereza actuar, pero me cuesta involucrarme de entrada con un proyecto como actor a esta altura de mi vida. Quiero dirigir más que otra cosa.

¿Extraña los años de pelear por el rating y que lo espera la gente a la salida del canal?
No extraño absolutamente nada del pasado. He logrado muchas cosas den mi vida que extrañaría y miraría de otra manera creo, como el fracaso. Diría aquí aposté todo, pero, no
extraño para nada, me adapto a este tiempo.

 

Nota concedida al programa Voces y memorias que se emite los martes a las 20
por radio Eco Medios, AM 1220.