Nueva York estuvo presente en la primera fecha del Festival BUE con la presencia de Elefant y Patti Smith en su arranque. A las 11:45 se apagaron las luces en el escenario principal del Club Ciudad de Buenos Aires y la gente comenzó a palpitar lo que sería un show frenético y sin descanso.
El DJ Mixmaster Mike apareció en su pecera y con sus bandejas listas para hacer vibrar al público porteño. Hecha la intro, Mike Diamond, Adam Yauch y Adam Horovitz entraron al escenario ante la ovación de la gente, preparada para lo que iba a pasar.
Si bien hubo varias deficiencias con respecto al sonido e incluso la potencia no estaba a la altura del show, la gente no pudo parar de saltar y moverse al ritmo de los tres rappers blancos más exitosos, quienes vendieron más de 120.000 copias de su último trabajo: “To the 5 Boroughs” en sólo una semana.
Los Beastie Boys transpiraron sus hits en un show divertido y con la duración exacta para no aburrir ni dejar con ganas de más. “Sure shot”, “Ch-check it out”, “So whatcha want”, “Intergalactic”, y el gran cierre (ya con instrumentos) con “Sabotage”, fueron los mas esperados y festejados, y se sucedieron en el show con pequeños descansos entre actuaciones cómicas interactivas con el publico y entre la banda y Mike. Fue una noche divertida con altibajos y sin descanso que costará olvidar.