La quinta temporada de Better Call Saul, disponible en Netflix, ha logrado lo inesperado con su reciente final: que algunos hasta se animen a decir que es todavía mejor que su génesis, Breaking Bad, donde vimos por primera vez a Saul.
Todo comenzó como una precuela, pero a medida que avanzan los episodios y sobre todo en el final, ha quedado confirmada la importancia de esta penúltima temporada del show.
¿Cuáles son las claves que llevado al show de Vince Gilligan a ser lo mejor de la TV por estos días? Muchas, pero aquí van algunos detalles cruciales.La asociación de Vince Gilligan con Peter Gould, uno de los guionistas de la serie, ha volcado el relato a contar los relatos individuales y desde ahí el relato de la transformación de Saul Goodman ha logrado expandirse.
Bob Odenkirk, el actor que interpreta a Saul, se ha convertido en un intérprete como ningún otro hoy. Su criatura pudo aprovechar todo aquello que respiraba Breaking Bad y procesarlo. Es más, permitió generar una serie más ambiciosa e intencionalmente distinta a su maravilla, aunque entendiendo sus aciertos.
La próxima será la última temporada del show de Vince Gilligan.
La sexta y última temporada se espera traiga alguna que otra sorpresa, con quizás la aparición de Walter White. Pero, para ser sinceros, eso ya ha dejado de ser el punto: estos personajes se han ganado su propia épica, mucho mas allá de la historia base.
La mayor duda: ¿qué pasará con Kim y Nacho, dos personajes que no estaban en Breaking Bad?
Algo que fascina, es que lejos de las sorpresas, todo funciona por su potencia como relato: por ver como todo, pasado y presente, antes y después, fluye. Claro que hay sorpresas. Pero hay mucho más que eso.
La saga de Jimmy el resbaloso para convertirse en abogado número uno del cartel esta lista para concluir. ¿Qué nos espera? ¿Podrá alguien superar todo lo que Kim (Rhea Seehorn) ha realizado esta temporada? ¿Qué les espera a Gus Fring (Giancarlo Esposito, el mejor villano de la TV), a Nacho Varga (Michael Mando) y a Mike (Jonathan Banks)?
La mayor duda: ¿qué pasará con Kim y Nacho, personajes que no vimos en Breaking Bad?
Y la pregunta más importante: ¿estamos listos para su final?