ESPECTACULOS
Polmica por Factory Girl

Bob Dylan contra film que lo vincula a suicidio

En la película se narra la historia de la modelo Edie Sedgwick, protegida de Andy Warhol. Según los abogados de Dylan, un personaje basado en el músico aparece como principal responsable de la muerte.

1221dylansedgwick468
Un polmico personaje inspirado en Dylan desat una polmica en un film donde aparecen Warhol y Sedgwick |
Los abogados de Bob Dylan están enfrascados en una difícil lucha para impedir el estreno del film “Factory Girl”, una mirada de Hollywood a los años de The Factory, el taller multimedia del artista pop Andy Warhol.

En el film se muestra la llegada de la modelo Edie Sedgwick, interpretada por Sienna Miller, a este icono del arte y la bohemia neoyorquina, y aparece un personaje supuestamente muy inspirado en Dylan y que se sugiere, habría sido el responsable de la muerte de la modelo.

Aunque los abogados de Dylan y el propio Bob aceptan que no han visto la película, pretenden que se detenga el estreno hasta que puedan hacerlo. “Cambiando el nombre de un personaje o convirtiéndolo en una supuesta composición de ficción, no los hace inmune a una demanda”, advirtieron.

La caracterización del personaje de Danny Quinn – interpretado por Hayden Christensen -a pesar de estar basado en tres personas reales (Dylan, Jim Morrison y Mick Jagger) evoca de manera casi literal a Dylan, con una armónica la mayor parte del tiempo, y una boina plana, iconos de la figura de Bob, informan agencias internacionales.

En el guión original de la cinta, el personaje usa el nombre de Dylan y en el corte final de la película se sugiere que cuando ese personaje abandona a Sedgwick ella toma la decisión de suicidarse.

Sedgwick fue modelo para Warhol y, tras alejarse de The Factory, se suicidó a los 28 años. La adicción a las drogas que terminó con su vida habría comenzado luego de terminada su relación sentimental con el músico, algo que Dylan siempre negó.