4th de March de 2021
ESPECTACULOS antoaneta madjarova
14-02-2021 03:47

“Buscamos variedad de propuestas”

La titiritera anticipa cómo se armó el Ciclo Verano Virtual en el Centro Cultural de la Cooperación. Explica el criterio de selección.

14-02-2021 03:47

Debe ser una de las pocas egresadas de la Facultad de Teatro de Títeres de la Universidad Nacional de Sofía, Bulgaria, que hay en Buenos Aires. Desde principios de los noventa, Antoaneta Madjarova vive aquí y hoy integra la Dirección Artística del Centro Cultural de la Cooperación. El viernes 19 se iniciará el Ciclo Verano Virtual. Aclara: “Estuvimos cerrados casi todo el 2020, como tantos espacios culturales, pero seguimos con actividades virtuales. Ahora decidimos empezar con espectáculos vía streaming hasta que nos llegue la habilitación para las tres salas. Esperamos en marzo volver a lo presencial y estrenaremos un unipersonal de Pompeyo Audivert, sobre Macbeth. Queremos mantener la virtualidad porque es una manera de abrirnos al resto del país y del mundo”.

El ciclo empezará con Rojos globos rojos de Eduardo “Tato” Pavlovsky, adaptado y dirigido por Christian Forteza, con las actuaciones de Jorge Lorenzo, Lorena Penón y Gabriela Perera (se repetirá el 26). De los ocho espectáculos que estarán disponibles online solo uno es estreno. Será Pulgarcita #niunamenos, con dirección de Sebastián Pascual y Alejandra D’Agostino, más la actuación de ésta última junto a Valentina Veronese (6 de marzo). Dice Madjarova, con su acento lejanamente búlgaro: “Toma el cuento de Andersen bajo la perspectiva de género. Pensado para los adolescentes y toda la familia. Es una propuesta experimental con varias técnicas. La mayoría de las obras son parte de nuestro repertorio.”

Para niños se podrá ver Música, Maestro! (21 y 28 de febrero) del grupo Kukla (significa “muñeco” en búlgaro) que Madjarova dirige. “Lo estrenamos en el 2013 e hicimos varias temporadas”, recuerda. También se sumarán para los más chicos: Sietevidas, la gatópera, de Silvina Reinaudi, con dirección de Roly Serrano (20 y 27 de febrero); Liebre de Daniela Fiorentino y Carlos Peláez (7 y 14 de marzo) y Dale! de Javier Zain, interpretada por Zain y Silvina Sznajder (13 y 20 de marzo).

Subraya: “Habrá títeres para adultos como por ejemplo Tarabust de y con Daniela Fiorentino y Carlos Peláez (5 y 12 de marzo). Además, estará el género del varieté con Mandinga en el paraíso de y con Claudio Gallardou, junto a Alejandro Sanz, Juan Concilio y Andrés Pérez Alarcón (20 y 27 de febrero). Buscamos variedad de propuestas y que tuvieran una gran calidad de filmación. Antes los artistas no tenían tan en cuenta la cantidad de cámaras, hoy somos mucho más exigentes. Somos los mismos directores los que hacemos la edición. Venimos de un año de muchas pantallas, por eso cuidamos la calidad de la imagen. Nuestras localidades son muy accesibles ($ 350/$ 400). Cada espectáculo estará disponible durante 24 horas. Todo es un aprendizaje y un desafío”, finaliza.

En esta Nota