ESPECTACULOS

"Cabito" también se baja del barco de 6,7,8

El humorista pasa a "Duro de Domar". Video de despedida y galería de los "ex".

Cabito ya no hará humor en el programa oficialista.
| Cedoc

Eduardo Javier Massa Alcántara, más conocido como "Cabito", ya no participará de Seis Siete Ocho, la ya clásica tira de la TV Pública. Lo anunció él mismo anoche, al final del programa, y anticipó que participará de "Duro De Domar", también oficialista y producido por Pensado Para Televisión de Diego Gvirtz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Decidí irme en noviembre, porque mi espacio en el programa, que era supuestamente hacer humor, era cada vez más difícil por el tipo de temas que se trataban día a día. La producción lo entendió perfectamente, y después me terminaron ofreciendo algo sobre el final", justificó el humorista.

"Quiero agradecer a las autoridades del canal. Tuve la suerte de trabajar en muchos programas de tele y Canal 7 es en donde más años y más tiempo labure. Para mí es importante, es emocionante dejar esta casa. Les quiero agradecer a mis compañeros, y decirles que cuando elegí callar era porque estaba seguro de que ellos tenían cosas mucho más importantes para decir", agregó Cabito.

Despedidas. "Este programa se llamaba 6,7,8 porque éramos seis (panelistas), en el (canal) 7, a las 8, y ya no somos más seis, ya no estamos más a las ocho, lo único que quedó es Canal 7", proclamó el mismo humorista a fines de diciembre, cuando despidió a otro histórico del ciclo, Luciano Galende.

Los "seis" del staff original de la emisión que comenzó el 6 de abril de 2009 eran, además de Cabito y Galende, Sandra Russo, Orlando Barone, Carla Czudnowsky y María Julia Oliván. De ese grupo, sólo Barragán y Barone continúan como panelistas.

María Julia Oliván fue la primera en alejarse del ciclo, en enero de 2010, asegurando que no quería estar "expuesta" en la TV Pública. Por la misma época surgía la polémica por los costos millonarios de la producción. Meses después publicaría un libro sobre el programa junto a Pablo Alabarces y más tarde criticaría el oficialismo de la emisión.

Carla Czudnowsky también abandonó el barco: tras su segundo embarazo, en 2011, decidió no regresar a la TV para pasar más tiempo con su familia. Meses después, en una entrevista con la revista Noticias, opinó que "no hay tanta pluralidad" en 6,7,8 como antes.