ESPECTACULOS
CUESTIN DE GNEROS...

China prohíbe las películas de terror y misterio

En el país comunista habrá que despedirse de Freddy Kruger y su "Pesadilla", decirle chau a Jason de "Martes 13", y ni siquiera nombrar a Samara de "La llamada"; el gobierno decreto el fin de los sustos de cine.

0214jason468ced
| CEDOC

La República comunista de China prohibió la venta de películas de terror y misterio para "proteger el desarrollo psicológico de los niños y adolescentes del país", según publica el diario Shangai Daily.

En un comunicado, la Administración General de Prensa y Publicaciones esgrimió que estos productos audiovisuales "involucran personajes con aspecto extraterrestre y narraciones ficcionales, ambas especialmente por el único propósito del terror".

El terror, la violencia y crueldad de estas películas no son aptas para los niños, reza el comunicado, que agrega que exponerlos a estas situaciones de ficción provocan serios daños en su desarrollo psicológico.

Todas las películas que puedan generar "pánico" en sus espectadores deberán ser retirados del mercado de inmediato y se censurará Por lo que ordenó que este tipo de productos sean retirados del mercado de inmediato.

Esta campaña de censura al "terror de película" forma parte de una política del gobierno chino contra los productos culturales "vulgares", iniciada en el 2006.