ESPECTACULOS
Polémica en X

Diego Brancatelli tuvo un insólito reclamo sobre Mar del Plata y lo fulminaron en redes

El panelista criticó las novedades turísticas de la ciudad balnearia, pero su comentario recibió más críticas que apoyos.

Diego Brancatelli
Diego Brancatelli | Captura

El periodista Diego Brancatelli generó controversia en las redes sociales al realizar un comentario crítico en su cuenta de X acerca de la situación actual de Mar del Plata. La ciudad balnearia bonaerense, reconocida como uno de los destinos turísticos más destacados en Argentina, especialmente durante la temporada de verano, fue objeto de debate en los círculos libertarios y llamó la atención de las autoridades locales.

En plena temporada estival, el panelista recurrió a las redes sociales para expresar críticas respecto a algunas novedades que se presentaron en Mar del Plata. “Dejen de querer hacer de Mar del Plata la Punta del Este Argentina… La Feliz es y será la Playa del Pueblo, donde van los trabajadores y los sectores más populares de todo el país!!”, escribió.

Diego Brancatelli tuvo un insólito reclamo sobre Mar del Plata y lo fulminaron en redes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma publicación, el periodista agregó una imagen de dos artículos periodísticos que mostraban cómo se reinventaba la ciudad que gobierna Guillermo Montenegro. Una de las notas definía a “Chapadmalal como el destino top para los jóvenes en los afterbeach” y la otra se refería a un nuevo restaurante que, en su menú, ofrece “tartar de salame tandilero” y “medialunas de anchoas”.

“A lo que voy es: “Medialuna de anchoaaaaaa??? afterbeach??? Andá !!!! MdP son los churros de Manolo y caminar por la peatonal para terminar en Montecatini”, agregó, haciendo referencia a los clásicos marplatenses.

Diego Brancatelli mostró sus fotos en París y le llovieron las críticas: "Chusmas berretas"

Las reacciones y críticas ante sus comentarios no se hicieron esperar, y uno de los primeros en responder fue el intendente, Guillermo Montenegro, quien defendió las propuestas que Brancatelli cuestionó. “Hace años promovemos nuevas experiencias para los que visitan Mar del Plata, por eso los jóvenes volvieron a elegirnos. Porque siempre entendimos que más visitantes es más laburo para los marplatenses. Hay propuestas para todos los gustos”, enfatizó.

Diego Brancatelli tuvo un insólito reclamo sobre Mar del Plata y lo fulminaron en redes

En un tono menos cordial, Brancatelli recibió diversas respuestas en las que varios usuarios lo etiquetaron como "socialista" por "decir como tiene que vacacionar el pueblo, qué comer y dónde dormir mientras él se la pasea en las grandes ciudades del capitalismo”. “Es mucho más!!!! Si solo hacías eso, te perdiste el 90% de la ciudad”, agregó otro seguidor.

Verano carísimo: una semana, en enero, en Mar del Plata para una familia tipo costará $800 mil

La controversia en las redes sociales se intensificó, y voces afines al oficialismo se hicieron presentes para rebatir las opiniones del comunicador, vinculado a la gestión de Unión por la Patria. El diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA), Agustín Romo, se sumó al debate.

Diego Brancatelli tuvo un insólito reclamo sobre Mar del Plata y lo fulminaron en redes

“¿Cual sería el problema de que Mar del Plata tenga opciones cada vez más lindas para irse de vacaciones? Solamente los otros países pueden tener lugares lindos? Te molesta que la Argentina tenga lugares lindos? Encima lo decís mientras vos te vas de vacaciones a Miami y a Paris”, afirmó y acompañó su comentario con dos imágenes de Brancatelli en las ciudades que mencionó.

 

BR/ff