SOCIEDAD
Sorpresa

Mar del Plata: encontraron un cráneo humano en la playa e investigan el origen

Estaba en la arena y se supone que fue arrastrado por el mar. Peritos de la Policía Científica trabajan en el lugar

Cráneo en la playa de Mar del Plata 2024
Cráneo en la playa de Mar del Plata 2024 | cáptura video redes sociales

Un grupo de jóvenes estaba disfrutando el día de playa en Mar del Plata y de repente se encontró con una sorpresa: un cráneo, apenas enterrado.

El descubrimiento fue en las cercanías de una bajada pública próxima a la avenida Constitución y Félix U. Camet en en el norte de la ciudad Enseguida los menores alertaron a sus padres y la noticia se difundió entre los veraneantes. A través de distintas imágenes y videos se difundió el hecho por las redes sociales.

Macabro hallazgo de un hombre mientras pescaba en Mar de Ajó

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mediante un llamado al 911, los presentes dieron aviso a las autoridades, que se presentaron al lugar para comenzar  las investigaciones. No debieron excavar demasiado para desenterrarlo, porque estaba apenas cubierto por arena.

Por lo que se sabe hasta el momento, se trataría de un resto de "vieja data" y habría sido arrastrado por el mar hasta la orilla

Una turista encontró un cráneo humano entre los médanos en Mar del Tuyú


Más tarde, intervino en el caso la división científica de la Policía bonaerense que realizará las investigaciones  para identificar la procedencia, la antigüedad y cómo llegó hasta allí. La Justicia abrió un expediente por averiguación de restos óseos. El objetivo de los peritos es tratar de extraer alguna muestra de ADN para facilitar la identificación.


Hallazgo de restos fósiles en Mar del Plata

Hace poco más de un mes, en diciembre, hubo un hallazgo similar, aunque en ese caso no se trató de restos humanos  Un joven que caminaba junto a su padre por las barrancas del norte de la ciudad encontró restos fósiles pertenecientes a un Toxodon, un animal nativo sudamericano similar en aspecto a los hipopótamos y que podía medir unos 3.5 metros de largo y 1.60 de alto.

A raíz del descubrimiento, el equipo de Paleontología del Museo Lorenzo Scaglia informó que se de trata de una especie de gran tamaño herbívoro, aspecto y forma de vida similares a los hipopótamos. El último ejemplar murió hace unos 12.000 años.

El paleontólogo Matías Taglioretti, indicó que “a estos niveles geológicos es difícil encontrar fósiles y aún más difícil es rescatarlos, ya que depende del clima y bajamares”. Desde el área de Paleontología del Museo Scaglia precisaron que el hallazgo es de gran importancia ya que estos niveles en la base del acantilado están frecuentemente sepultados por arena y/o invertebrados marinos.

LT