ESPECTACULOS
Drama familia

Alain Delon fue puesto bajo tutela judicial por la feroz pelea entre sus hijos por su fortuna

Un juez decidió establecer a un "guardián" para salvaguardar los bienes del actor francés. A los 88 años, Delon está atravesando un doloroso drama familiar que tiene como protagonistas a sus tres hijos.

Alain Delon
Alain Delon | TELAM

Un juez francés determinó poner bajo protección judicial al actor Alain Delon debido a su deteriorado estado de salud y las denuncias cruzadas entre sus tres hijos, informaron medios locales. Según el canal de televisión francés BFM, el magistrado tomó de determinación de establecer a un "guardián", del que no trascendió el nombre, con el fin de salvaguardar los bienes del intérprete de 88 años de filmes como "El Gatopardo" o "A pleno sol".

Alain Delon 20220321

Sin embargo, esta figura no le impide a Delon realizar actos, trámites o tomar decisiones, sino que se limitará a controlar posibles compra venta de inmuebles o movimientos abultados de dinero. La sentencia se toma luego del conflicto desatado entre los herederos del actor, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien, quienes se han denunciado mutuamente por diversos motivos relacionados a su padre y sus bienes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por caso, Alain-Fabien y Anthony han dicho que Anouchka quiere levárselo a vivir a Suiza, donde ella reside. Delon ha expresado en varias oportunidades que su hija predilecta es Anouchka y que ella recibirá la mitad de la herencia, mientras que la otra mitad será repartida en partes iguales para los otros dos hijos.

Alain Delon 20220321

Hace dos años, en un libro escrito por Anthony, Delon habría expresado el pedido de morir vía eutanasia, algo ratificado en una entrevista radial. Delon tuvo un derrame cerebral en 2019 del que logró recuperarse y está en condiciones de comunicar sus decisiones a su entorno.

Luego de la noticia, el actor hizo llegar a sus seguidores un mensaje: "Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo,no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas".

La pelea entre los hijos

Desde comienzo de año, los tres hijos del actor mantienen una batalla a través de la justicia y los medios de comunicación. Cada uno dice querer proteger a su padre, cuya salud se deteriora desde el derrame cerebral que sufrió en 2019.


Alain Delon protagonizó un fuerte escándalo al denunciar a su hijo

Por caso, Anthony, de 59 años, y Alain-Fabien, de 29, sostienen que Alain Delon está siendo manipulado por su hermana Anouchka, de 33 años, a quien acusan de haberles escondido su estado de salud y de querer llevárselo a Suiza.

El abogado Frank Berton, que representa a la hija del actor, declaró a la AFP que Anouchka "aplaude que la justicia haya designado un representante".

MDS/fl