La fiscalía francesa abrió una investigación preliminar sobre una denuncia presentada por los tres hijos de Alain Delon en contra de su cuidadora y "compañera", Hiromi Rollin, a quien acusan de "abuso moral" y "desvío de correspondencia", entre otros delitos en perjuicio del reconocido actor.
La investigación estará a cargo de una unidad policial en la comuna de Montargis, de la región centro, donde vive el artista de 87 años, retirado de la actuación hace cuatro años. Sus tres hijos, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien, acusan a Rollin de tener una "actitud denigrante y agresiva" hacia su padre.
Alain Delon subasta toda su colección de arte porque odia los remates póstumos
"Retiene los correos y mensajes telefónicos y ha golpeado al perro de Alain Delon", explicó el fiscal Jean-Cédric Gaux.en un comunicado. Por ese motivo, además de "abuso moral", la investigación de la causa también incluye la investigación de "maltrato animal" en contra de la mujer.
El escrito oficial precisa que el propio actor de "Rocco y sus hermanos" y "El Gatopardo" se asoció a la demanda. En tanto, el hijo mayor de la estrella de cine, Anthony, presentó otra denuncia por los mismos hechos en una comisaría de la ciudad de París.
"Desde el accidente cardiovascular del señor Alain Delon en 2019, esta mujer que se instaló en su casa, se muestra cada vez más agresiva, denigrante e injuriosa hacia él y hacia sus hijos", destacó el abogado Christophe Ayela, que representa a los hijos del actor.
"No ha dejado de aislarle de las personas cercanas a él, de sus amigos y de su familia, utilizando maniobras y amenazas. Controla sistemáticamente sus conversaciones telefónicas y sus mensajes privados", agrega, al mismo tiempo que afirma que es "autoritaria e "impide a sus hijos que le visiten regularmente, como siempre han hecho".
Y Dios creó a Brigitte Bardot, el mayor ícono sexual de Francia, explosiva a los 88 años
Rollin, de 60 años y origen japonés, no ha efectuado declaraciones por el momento. La mujer trabajó como asistente de dirección de varias películas durante los años 80 y 90 en las que el protagonista fue precisamente Delon, como "El regreso de Casanova".
En septiembre de 2021, Hiromi lo acompañó en el funeral de su amigo y "eterno rival" en el mundo cinematográfico, Jean-Paul Belmondo. Ese mismo año, Delon la presentó en un documental televisivo como su "compañera japonesa".
La noticia de la denuncia se conoció después de que saliera a la luz que el actor ha puesto en venta todo su patrimonio, valorado en 275 millones de dólares.
FP