En el Garrahan están hartos de que usen el nombre del hospital para falsas acciones solidarias. Y dos eventos de los últimos tiempos hicieron que los directivos pusieran el grito en el cielo: “Basta de utilizar el nombre del Hospital Garrahan para invocar supuestas acciones solidarias que lo tienen como beneficiario”, se quejaron. La referencia son dos hechos puntuales, pero aseguran que es algo demasiado común. “Ni siquiera se conectan con el hospital para el trámite. Queda flotando que todos nos ayudan, pero no nos dan nada”, aseguraron.
Primero, el casamiento de la modelo Karina Jelinek. La invitación decía que “para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio te pedimos una donación para el hospital de pediatría Garrahan” y segúía un número de cuenta. Lo cierto es que en el hospital juran que no recibieron ninguna contribución y tampoco la Fundación, que es conocida por sus innumerables trabajos, entre los que se destaca el programa de reciclado de tapitas de plástico y de papeles.
Segundo, la obra infantil de la también modelo Rocío Guirao Díaz. Como parte de la promoción de su espectáculo El arco iris de Rocío, se decía que habían funciones que se hacían “en solidaridad con el Hospital Garrahan”. Tampoco en este caso se recibió un centavo.
Siga leyendo esta noticia en la edición impresa de diario PERFIL