ESPECTACULOS
LA CRITICONA

El live action de One Piece ya es N° 1 en Netflix con sus aventuras y personajes originales

Una historia de piratas atemporal e imaginativa que no da respiro, pues siempre plantea una situación distinta, con una sorpresa detrás de otra. Divertida tanto para grandes como para chicos.

0903_one_piece
One Piece, serie de Netflix basada en un manga y animé exitosos, es el nuevo éxito de la plataforma. | Netflix.

Netflix estrenó la esperada One Piece, serie de ocho episodios basada en el manga más vendido en la historia de Japón, con una primera publicación en 1997 y 106 volúmenes hasta el momento, y el exitosísimo animé (que también se puede ver en esta plataforma) con más de 1.500 capítulos y fans en todo el mundo.  

0903_one_piece

La historia creada por de Eiichiro Oda compendia aventuras en alta mar y la presencia de los personajes más estrafalarios inmersos en un mundo de corsarios. Allí Monkey D. Luffy es un joven que sueña con ser el Rey de los Piratas y, para lograrlo, tendrá que encontrar el tesoro del capitán Gold Roger, el One Piece del título. En esta búsqueda, y es lo que veremos en los primeros cinco capítulos, irá armando su tripulación, se hará con el mapa del tesoro y deberá conseguir un barco para recorrer la Gran Ruta que lo conducirá, eventualmente, al premio final.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0903_one_piece

De a poco iremos conociendo las personalidades y los secretos que cada uno de los personajes principales no les cuenta a sus compañeros, mientras entre ellos reina la camaradería y las bromas. Cada uno tiene un objetivo y una virtud que lo hacen sumarse a la tripulación del soñador Monkey D. Luffy, quien luego de comer una fruta exótica gana elasticidad en todo el cuerpo: el eximio espadachín Roronoa Zoro, la hábil ladrona y navegante Nami, el francotirador Usopp y el cocinero Sanji, que sueña con preparar sus platos en los confines del planeta, donde llega comida de todo el mundo.

0903_one_piece

Y se nota la búsqueda para complementar éstos y otros roles de aspecto exótico y poco común, porque los actores provienen de diferentes nacionalidades y complementan perfectamente el fisique du rol de sus personajes. Luffy es el mexicano Iñaki Godoy, Roronoa Zoro es el japonés Mackenyu, Nami es la estadounidense Emily Rudd, Usopp es el jamaiquino Jacob Romero​ y Sanji es el español Taz Skylar. Todos están muy bien en sus composiciones, aunque a veces hayan tenido que pelear sostenidos por arneses o enfrentarse a monstruos que no existen frente a una pantalla verde.

0903_one_piece

Esta es una propuesta que encanta por igual a grandes y chicos, sobre todo porque el quinteto logra salir airoso de las numerosas peleas a las que se enfrentan, tanto con piratas como con marines (la policía naval de la trama). al punto que desde su estreno el pasado 31 de agosto está N° 1 en las preferencias en nuestro país. Principalmente por la historia, que es muy entretenida, siempre está ofreciendo nuevas situaciones y sus consiguientes sorpresas, por la superproducción tanto en escenarios como en caracterizaciones que se ajusten a la propuesta original, o el uso de numerosos extras aunque sea por unos minutos; un vestuario que copia a la perfección lo presentado en la animación y la idea de filmar muchas de las escenas con gran angular, que brinda una perspectiva distinta y original de algunas situaciones.

0903_one_piece

Su atractivo es innegable, tanto como el de los libros originales, y ahora en el formato de live action sumará a más fans su séquito de admiradores porque la realización es impecable. ¿Qué esperás para verla? La vas a disfrutar.