ESPECTACULOS
EN NETFLIX

Buena suerte, Leo Grande: cuando no alcanza con tener a una grandiosa actriz como protagonista

Emma Thompson compone aquí a una mujer madura que nunca tuvo un orgasmo y quiere experimentar. Para eso contrata a un taxi boy y son sus encuentros los que refleja la película. Demasiado diálogo sin sentido en una propuesta que decepciona.

0813_leo_grande
Buena suerte, Leo Grande se estrenó en Netflix pero resulta decepcionante pese a que Emma Thompson hace muy bien su rol. | Netflix.

No había podido verla en el cine, aproveché que en Netflix estrenaron Buena suerte, Leo Grande para ver la película en la plataforma. Está protagonizada por la siempre efectiva Emma Thompson. Y la verdad es decepciona.

Es una obra de teatro filmada, aunque no encontré registro de representación teatral: dos personajes siempre en el mismo interior (salvo en los últimos momentos del film) que prácticamente no interactúan con otras personas. O sea que no es para nada cinematográfica.

0813_leo_grande

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La historia de una mujer grande que no tuvo nunca un orgasmo y busca a un hombre para experimentar lo que se perdió, no es nueva (me viene a la mente la grandiosa Una relación pornográfica/particular, según donde se la haya estrenado, con Sergi López y Nathalie Baye que no pude encontrar en ninguna plataforma). Creo que esta película podría haber sido mejor.

Entiendo cómo están construidos los dos personajes y me gustó la redención final de la mujer, pero los diálogos que tiene, aunque están pensados para acercar a esas dos personas, aburren distraen de lo esencial que es ver si la mujer logra superar sus barreras, algo que casi no se ve salvo en esa linda culminación en la que se mira desnuda frente al espejo (100 % spoiler). Y hablo de aburrimiento porque el cine es, en esencia, entretenimiento. O sea que si no cumple con su cometido... no sirve.

0813_leo_grande

En el medio, un poco de simpatía y una lección de actuación de una profesional que no necesita demostrar nada, pues ya la vimos hacer todo tipo de personajes y compramos todo lo que venda. Su partenaire, Daryl McCormack, es capaz de transmitir los sentimientos de su rol con miradas y gestos, está muy bien.

Pero con ellos dos no alcanza para armar una película buena, entretenida, conmovedora, que ni el guión de la humorista británica Katy Brand ni la dirección de Sophie Hyde logran. Una pena.

 

PD/ff