Otra vez nominada una de las parejas más polémicas de este “Bailando por un sueño 3”, la de Evangelina Carrozo, reina del carnaval de Gualeguaychú, y la del soñador uruguayo, Javier Rojas. En ese país, los televidentes uruguayos no paran de gastar dinero en mensajes de texto para conseguir que su “pollo” permanezca en el programa y hay quienes aseguran que semejante inversión vendría mucho mejor realizarla en la ONU “Un techo por mi país” por la que baila Rojas.
“Gastando por un sueño” es el título del portal uruguayo Montevideo, que afirma que las nuevas pasiones que comparten argentinos y uruguayos están dadas no por la decisión de una corte internacional sino por la de “un jurado conformado por luminarias del espectáculo argentino venidas a menos”. Durísimo.
En este marco asegura que muchos uruguayos se han manifestado por la nominación de su compatriota cuyo destino dentro del programa que conduce Marcelo Tinelli “depende de las voluntades telefónicas de miles de personas de los países hermanos. Que votan con el corazón, la bandera, el escándalo y hasta con la irracionalidad”.
Además, según informó el diario El País en la noche de ayer un gran número de personas se concentró en la sede del Club Miramar de Básquetbol, para promover el voto a la pareja, que por estos días apenas se saluda.
Tal como da cuenta el portal uruguayo, la semana pasada cuando Javier y Evangelina estuvieron nominados, de los 130.000 votos recibidos a favor, unos 80.000 provenían de Uruguay por lo que no es difícil calcular la cantidad de dinero que los uruguayos "donaron" a las arcas de quienes organizan la votación telefónica. Y continúa: “Un pueblo solidario como el nuestro, o por lo menos es lo que se repite en cada jornada benéfica, podría haber donado esos miles de dólares a la ONG "Un techo para mi país", que no tendría que esperar hasta el fin de la competencia”.