Diego García es hijo de cordobeses, pero nació en Detroit y se instaló en Nueva York, donde fundó su proyecto musical Elefant. De ahí ese acento gracioso que usa cuando habla en español y del cual él mismo se jacta.
La banda había hecho su primer presentación en vivo en Buenos Aires en julio de este año y tuvo buena repercusión. Tal vez el hecho de tocar en un lugar mas íntimo (Club Niceto) hizo entonces que los músicos debutaran con más confianza ante el público porteño y lograran un ambiente que levantó aplausos, lo que no ocurrió bajo el cielo abierto del Club Ciudad de Buenos Aires.
Los músicos arrancaron el show con los frenos puestos y recién para el tercer tema, su hit "Lolita" recibieron la infusión de pasión que se necesitaba para empezar a calentar el ambiente y se mantuvieron en un estado ciclotímico durante el resto del show.
Tal vez la presentación de la banda y sus primeras palabras en su particular español fue un tanto apresurada, pero la invitación a cinco chicas del público para cantar los coros de "Uh oh hello" fue un gesto atractivo.
La falta del corte que le dio nombre a su última placa "The black magic show" y varios otros temas del disco fue inesperada y tal vez hubiese cambiado la sensación de vacío que dejó en el público.
El sonido, como en todos los shows de la noche, fue lamentable y no dejó que Elefant pudiese mostrar todo su esplendor en el escenario.
Será cuestión de esperar que vuelvan a dar un show íntimo, y que sea tan bueno como el de la ocasión anterior.